AG Noticias
Locales

Por seguridad, la Municipalidad demolió el frente del Hotel Savoy

Por seguridad, la Municipalidad demolió el frente del Hotel Savoy

Este sábado, la escenografía de la Avenida Sarmiento no fue igual otras mañanas. Es que en la vereda del viejo Hotel Savoy, estaba trabajando personal de albañilería. Antes, la Municipalidad instaló una pasarela de seguridad para los transeúntes.

Hotel Savoy. Luego de unas cuantas intimaciones, y de haberse impuesto multas al propietario del inmueble, el gobierno de la ciudad de Alta Gracia continuó con los pasos legales. Así, por intermedio de su Tribunal de Faltas dispuso preventivamente la destrucción de la mampostería del frente del viejo Hotel Savoy.

Esto, ante el flagrante incumplimiento de parte de su propietario, a quien se lo notificó de la sanción y también de la multa que le corresponde, por un monto de 180 pesos.

De acuerdo a lo expresado por el Asesor Letrado del municipio, Dr. Daniel Villar, «luego de las constataciones efectuadas se tramitó ante el Tribunal las irregularidades detectadas y se intimó al propietario a formular descargo».

Fue el Tribunal de Faltas quien encontró a propietario del hotel, responsable del as irregularidades al Código de Construcción Municipal; de esta manera, se determinó el grave riesgo que éstas implican para los peatones que transitan a diario por esa popular arteria de la ciudad.

Por todo ello, se lo emplazó a su reparación o bien desmantelamiento de la mampostería en mal estado. Teniendo en cuenta que el dueño de hotel no acató lo dispuesto por el Tribunal Municipal, se ordenó la ejecución del desmantelamiento.

Cabe aclarar que todos estos trabajos y el monto que demanden (por todo concepto) deberán ser pagados por el propietario quien además, deberá hacer frente también a la multa impuesta en su momento.

nakasone