fbpx
AG Noticias
Salud

Vizzotti: «El aumento exponencial de casos se ha detenido»

Consideran restringir la circulación por horarios

La ministra de Salud, afirmó que el «aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que el «aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».

«Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión«,

Sostuvo la funcionaria durante una en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno para informar detalles del avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Con relación a la cantidad de contagios en Argentina, la ministra detalló que en todo el país los casos bajaron un 8,5% durante la última semana.

En tanto en el AMBA, el descenso de contagios fue del del 16%, en la ciudad de Buenos Aires del 9,7% y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires del 17,4%.

«La tendencia a la baja de contagios es una buena noticia porque si seguíamos aumentando los casos la situación iba a ser muy compleja, pero nuestro sistema de Salud sigue en tensión», aseguró Vizzotti.

Vacunación

En la conferencia, la funcionaria anunció también que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.600 unidades de AstraZeneca con las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/Astrazeneca y dio detalles sobre el resto de las vacunas que llegarán para completar inmunizaciones con la segunda dosis.

Respiradores cordobeses

La ministra de Salud aseguró también que este jueves el ministerio recibirá recibiendo 200 respiradores que se van a distribuir en todo el país.

“Hoy recibimos 200 respiradores que se están adquiriendo a una fábrica argentina que está en Córdoba», aseguró Vizzotti.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que «no es sólo comprando respiradores” como vamos a solucionar el problema de la pandemia, porque “el partido lo jugamos en las casas y con las familias para bajar los contagios».

La ministra agregó que también se recibieron 500.000 kits para tests de antígenos que se usarán para fortalecer el diagnóstico en territorio.

Camas críticas y mortalidad

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Vizzotti dijo que en este momento hay «un 83 por ciento de ocupación».

Respecto de la cantidad de fallecimientos, la funcionaria afirmó que «estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad» y aunque aseguró que es preocupante, explicó que era algo esperable tras los picos de contagios registrados semanas atrás.

Liberación de patentes

Respecto del anuncio de estados Unidos y la Comunidad Europea de avanzar en la liberación de las patentes de vacunas contra el coronavirus, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud, celebró la determinación.

“Es una buena decisión, pero es un proceso para el que todavía faltan dar muchos pasos porque cada vacuna tiene decenas de patentes”, advirtió Tarragona, quién además destacó que, en caso de liberarse, sería una “tremenda oportunidad» para acompañar los procesos de producción y transferencia de tecnología locales.

Fuente: Cba24N

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.