AG Noticias
Nacionales

Vizzotti anticipó «medidas intensas y transitorias»

Vizzotti anticipó "medidas intensas y transitorias"

La ministra de Salud de la Nación señaló no obstante que no «habrá impacto en lo productivo, comercial ni en la presencialidad en las escuelas».

A raíz de la presencia de la segunda ola de COVID-19 en el país, la Ministra de Salud de la Nación realizó una conferencia de prensa. Carla Vizzotti, anticipó que las restricciones para evitar el aumento de la transmisión de los contagios. Las mismas serán «localizadas, intensivas, transitorias y tempranas», sin afectar la producción, el comercio ni la presencialidad en las aulas.

La titular de la cartera sanitaria, reconoció de esta manera el principio que regirá las decisiones que se consensuarán con los gobernadores de los distintos distritos.

Vizzotti, sostuvo que se anunciarán medidas para «lograr algo que es muy concreto, que son tres semanas de un esfuerzo más grande para poder vacunar a los que tienen riesgo de morir».

Más adelante, afirmó que si bien el sistema de salud no presenta problemas preocupantes, «hay tensiones en algunas regiones del país en el sistema sanitario». 

En ese sentido, remarcó que el sistema de salud se fortaleció en un año. Y afirmó que «tiene 50 por ciento más de camas de terapia, 60 por ciento mas de respiradores y un equipo de salud con más experiencia».

Luego, señaló que el «90 por ciento del personal de salud recibió la primera dosis de la vacuna. Por otro lado, el 60 por ciento completó el esquema» de vacunación.

En tanto, que «el 55,6 por ciento de los mayores de 80 años recibieron al menos una dosis. Mientras que entre los de 70 y 79 años, se vacunó el 40,7 por ciento», con una dosis, aseveró Vizzotti.

FUENTE: CBA24n

nakasone