AG Noticias
Cultura

Vivir el verano en Alta Gracia: ¿Qué nos depara la agenda para esta temporada en la ciudad?

Reloj Público Alta Gracia

Luego de un año tan estresante como lo fue el 2020, turistas y ciudadanos de Alta Gracia necesitamos distender la mente. Es por eso que Cultura Viva nos propone una grilla repleta de actividades gratuitas en las cuales cada familia puede disfrutar del verano. En diálogo con Pablo Soler, repasamos las actividades disponibles para la temporada 20 21.

Pablo Soler, Secretario de Gestión, Cultura, Turismo y Deporte, expresó que la idea es vivir el verano en Alta Gracia. «Que lo puedan vivir tanto los que nos visitan como todos los vecinos en ciudad; por eso le hemos dado mucho contenidos a los barrios. Hay un poco de todo, todos los días hay algo y hay varias cosas para que la gente tenga para elegir y para que no haya aglomeración de gente en un solo lugar»

Pese a nuestras ganas de distraernos, la grilla está sujeta a imprevistos y cambios por la pandemia del COVID-19, y además en cada actividad hay que respetar un protocolo para evitar la propagación de los contagios. Fuera de este detalle, la grilla que nuestra cultura altagraciense propone es muy variada:

Todos los días

Para todos los días, el verano de nuestra ciudad propone dos clásicos: Por un lado, tenemos a “Circo en la Plaza”, un espectáculo a la gorra en Plaza Solares para que se divierta toda la familia a las 20.30hs. Por otro lado, está la “Feria en el Paseo de los Poetas”, que consiste en la exposición y venta de productos de emprendedores y productores locales.

Ciclo de Danza

Imagen de Alpogo

Desde este martes y hasta el dos de febrero, agrupaciones y artistas locales del Galpón Municipal brindarán shows interpretando diferentes estilos musicales para bailar y disfrutar en familia. El cronograma de danzas es muy variado, e incluso el 19 de Enero se llevará a cabo un homenaje a las danzas de colectividades llamado «Alta Gracia se hace mundo»

Verano en tu Barrio

Durante todos los martes y miércoles, las plazas de los diferentes barrios de la ciudad se convertirán en escenario de shows musicales, de baile, teatro, magia, y más. El escenario móvil se trasladará a diferentes barrios para que disfruten nuestros vecinos y cualquier turista cercano al lugar.

Ciclo de teatro y ciclo de magia

Todos los miércoles durante la noche, artistas locales brindarán espectáculos teatrales para que disfruten vecinos y visitantes en la explanada del reloj público. A su vez, los jueves por la noche Santi Bueno se presentará con un gran espectáculo de magia para encantar a todos.

Íntimo para la cena

Como bien sabemos, Alta Gracia es una ciudad conocida por su buena gastronomía. Año tras año, los turistas vienen a deleitarse con nuestra diversa carta de restaurantes y bares locales. Es por eso que los gastronómicos decidieron ser parte de la oferta cultural con íntimo para la cena. Cada miércoles y jueves un bar/restaurant diferente recibirá a bandas y artistas locales para musicalizar la cena.

Festival de Teatro «TITIRITODOS«

Imagen de Canal C

Durante todos los jueves de Enero, llegan los Titiritodos para entretener a los más pequeños. Obras de títeres de alto de nivel llegan a nuestra ciudad para deleitar a las familias. Los shows se llevaran a cabo en distintas plazas y parques de la ciudad.

Ciclo de Tango

Durante todos los viernes, hasta el 19 de febrero, se unirán el tango y la música en un espectáculo sorprendente; en el emblemático casco céntrico de nuestra ciudad. Un espectáculo para disfrutar en familia.

Sábados en los museos

Todo listo para otra fantástica Noche de los Museos
Imagen archivo

No es ninguna novedad que Alta Gracia ofrece una rica variedad cultural si de museos se trata. Es por eso, que los museos de la ciudad abrirán sus puertas en horario no habitual (por la noche), con historias y actividades especiales para que conozcan y disfruten nuestros turistas y vecinos.

9 DE ENERO – Noche After en el Museo Dubois con la presentación de Obi Homer. 21 a 23 hs.

16 DE ENERO – Noche de los Museos: con todos los museos de la ciudad. De 19.30 a 00hs.

23 DE ENERO – Noche After en el Museo del Che, con la presentación de Aguas Profundas. 21 a 23hs.

30 DE ENERO – Noche After electrónica – DJ Gustavo Sierra – en el Museo Manuel de Falla 21 a 23hs.

6 DE FERBERO – Noche de los Museos: con todos los museos de la ciudad. De 19.30 a 00

13 DE FEBRERO – Noche After en el Museo Manuel de Falla con la presentación de Obi Homer – 21 a 23hs.

20 DE FEBRERO – Taller de candombe en el Museo del Che 19.30hs

27 DE FEBRERO – Noche After en el Dubois -DJ Gustavo Sierra- 21 a 23hs.

Senderismo

Los domingos, cada 14 días, se realizarán caminatas con guías para descubrir y disfrutar los rincones más lindos de nuestra ciudad y alrededores. Inscripciones y consultas: 3547674471.

Ferias de Verano

Durante los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero; tendrán lugar las siguientes ferias en la explanada del Reloj Público:

  • FERIA AGROECOLÓGICA: Jueves por la mañana y viernes por la tarde.
  • DESAPEGO:  9, 16 y 30 de enero.
  • MUJERES EMPRENDEDORAS: 17 y 24 de enero / 14 y 21 de febrero.
  • EXPO EMPRENDEDORA: 23, 24 y 31 de enero / 13, 20 y 27 de febrero.

IV Encuentro Nacional “Gabriel Dubois”

Imagen archivo

Del 14 al 17 de enero, nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de ver trabajar en vivo a los muralistas, que intervendrán con su arte el Galpón Municipal, y el muro que se ubica en la intersección de las calles Bolivia y José Hernández (frente al Skate Park). Por otro lado, los escultores estarán trabajando y construyendo una escultura monumental en el predio del Polideportivo, sobre calle Bolivia.

Como cada año, los trabajos de muralistas y escultores se realizan en torno a una temática, que en esta edición será el “Homenaje y reconocimiento por su labor durante este año al personal de la salud, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil”, que brindan su trabajo desinteresadamente, y que durante este año tan particular han tenido una relevancia notable.

El Encuentro Nacional “Gabriel Dubois” ya se ha consolidado como uno de los movimientos culturales más importantes de nuestra ciudad, y está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN.

Intervenciones urbanas

Los días 17 de enero y 21 de febrero, a las 21.00hs, La avenida Sarmiento se hará peatonal para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos de música, magia, locución, y mucho más.

Festival Medieval

Un clásico en Alta Gracia. Del 4 al 7 de febrero, la gente podrá asistir a un evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia. Podrán disfrutar de magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades.

Homenaje a Armando Manzanero

El 14 de febrero a las 21.00hs, en ocasión de celebrar el Día de los Enamorados, el artista local Mauricio Spinetti brindará un show con las mejores canciones del gran músico Armando Manzanero.

Cómic Córdoba

El 17 y 18 de febrero, llega el evento de Cómics y Cosplayers más importante de nuestra ciudad.

Fiesta del Teatro

El 20 de febrero, de 21 a 23hs, se llevará a cabo una puesta en escena de varias obras y talleres, por parte de diversos grupos y elencos de nuestra ciudad.

nakasone