AG Noticias
Provinciales

La UPC ofrecerá el primer posgrado en Educación Sexual Integral del país

La UPC ofrecerá el primer posgrado en Educación Sexual Integral del país

La especialización, que marca un hito en la historia de la Universidad Provincial de Córdoba,(UPC) cuenta con la aprobación de la Coneau.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se encuentra en un proceso de ampliación de su oferta académica. Es por esta razón que brindará una nueva carrera de posgrado: la especialización en Educación Sexual Integral. 

En este complejo año, la UPC, asumió importantes desafíos. Entre ellos, en el mes de abril, presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) la mencionada carrera.

Ocho meses después, la UPC recibe el dictamen favorable. El mismo permite que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a esta especialización que se convierte en la primera carrera de posgrado de la casa de estudios.

Entre otros señalamientos, el dictamen resalta que “la carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las resoluciones ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, cuerpo académico y evaluación final”.

Por otra parte, pone a la UPC en diálogo con una de las temáticas más comprometidas en materia de educación. Esto se da para colaborar y propiciar el cumplimiento de la ley en ESI a partir de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y con otros organismos del Estado provincial.

Durante el 2021, se informarán las fechas e inscripciones de la primera cohorte de la Especialización por los canales oficiales de la Universidad.

Para consultas comunicarse desde el mes de febrero al correo: [email protected]

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone