AG Noticias
Locales

Un paso más para prevenir la violencia de género

violencia de género

Hoy se aprobó una ordenanza que establece que las lineas telefónicas de asistencia a victimas de violencia de género se exhiban en comercios y transporte público.

El Proyecto de Ordenanza busca prevenir la violencia de género. Fue impulsado por el bloque de Hacemos por Córdoba y se aprobó.

La ordenanza establece que las líneas telefónicas para la asistencia de víctimas de este tipo de violencia, sean exhibidas en comercios, transporte público y paradas de colectivos.

«Es necesario que todos los vecinos y vecinas conozcan de este tipos de herramientas» argumentó el Concejal Duilio Silva. A su vez, el proyecto fue acompañado por el bloque de Alta Gracia Crece. La Jefa del Bloque, Amalia Vagni expresó: «Nos parece fantástica esta propuesta e importantísima a la vez».

La edil Vagni, propuso una modificación al proyecto. Para que las líneas telefónicas también se exhiban en las paradas de colectivos y en el transporte público.

Las lineas de asistencia son: 0800-888-9898 y por What’s App al 3547662477.

Los datos

El Concejal Manuel Ortíz manifestó que «el argumento está en las estadísticas». «El año pasado hubo 327 femicidios en nuestro país» precisó, además aclaró que en el 67%, «el agresor fue la pareja o la expareja».

«Toda acción preventiva que visualice esta problemática, es sumamente importante. Nos va a ayudar a poder avanzar en una sociedad más igualitaria» exclamó Ortíz.

El edil del bloque Hacemos Por Córdoba también habló de los números locales. «Este año hemos recibido más de 1060 denuncias por violencia y un incremento del 80% durante la época más rígida de la cuarentena» contó. «Los números son alarmantes» finalizó el Conocejal.

nakasone