fbpx
AG Noticias
Economía

Una familia tipo necesitó casi 45 mil pesos para no ser pobre

Una familia tipo necesitó casi 45 mil pesos para no ser pobre

Según el informe del Indec, la canasta básica total subió un 1,7% en junio. Una familia tipo necesitó $43.811 para no ser pobre.

$43.811 para no ser pobre. Esa es la cifra que necesitó una familia tipo en junio para alcanzar la canasta básica total. Según el informe del Indec, el límite depobreza aumentó un 1,7% en junio pasado. Y respecto a junio del mes anterior, subió un 40,7%.

Así mismo, el informe del Indec registró que la canasta básica alimentaria subió un 0,9% en el sexto mes del año y un 45,3% interanual. Una persona necesitó $5.835 para no caer en la indigencia, mientras que en una familia tipo la cifra ascendió a $18.029.

El consumo

En supermercados y mayoristas se registró una gran caída. Debido a la pandemia de coronavirus que arrancó en marzo en nuestro país, según un nuevo estudio del Indec.

El análisis arrojó que el 60,5% de los supermercados consultados y el 35,7% de los autoservicios mayoristas anticiparon que sus ventas cayeron 40% en junio último.

Según una encuesta de la misma entidad, el 13,2% de los supermercados y el 21,4% de los autoservicios estimaron que las ventas aumentaron en junio respecto de mayo.

Entre los supermercadistas, un 26,3% señalaron que las ventas no variaron en el mes pasado y entre los autoservicios ese porcentaje llegó al 35,7%.

La encuesta del organismo arrojó que, el 14,3% de los supermercados estimó que el nivel de empleo caerá en julio, mientras que 86,8% pronosticó que no variará y el 22,6% restante que aumentará.

Fuente: Cba24N y La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.