AG Noticias
Departamentales

Villas Ciudad de América: avanza el progreso en la comuna de Osvaldo Murúa

Villa Ciudad de América: avanza el progreso en la comuna de Osvaldo Murúa

El jefe comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa, hizo un balance de su gestión y de los proyectos a realizar para el futuro inmediato.

Avances en materia de ambiente, salud y obras entre otros aspectos promueve Villas Ciudad de América. En este marco AGNoticias dialogó con el jefe comunal, Osvaldo Murúa.

En primer lugar señaló que ya está en funcionamiento la Sala Cuna a la que asisten un total de nueve niños. «Usualmente durante el invierno es muy reducida la población, pero está funcionando al 100% con cuatro empleados. Son varias las mamás de estos pequeños que tienen que trabajar y nosotros les facilitamos donde dejar a sus niños».

A continuación agregó que con mucho esfuerzo han logrado arreglar el edificio de la Sala Cuna y comprar varios elementos para los niños que asisten allí. «Estabamos un poquito atrasados porque no conseguiamos una maestra pero ya la tenemos».

«A pesar de la difícil situación económica, nosotros siempre aportamos algo para el crecimiento de la comuna, como por ejemplo arreglos en el tema del agua o el corte de pasto hasta el Dique Los Molinos. Hemos incorporado 35 luminarias nuevas en el alumbrado público para aportar más seguridad a los vecinos y que estén más tranquilos«, contó.

Sobre el tema del dengue en la localidad, sostuvo que están tratando de mantener en buenas condiciones lo más que se pueda en los barrios, en las rotondas, las rutas y plazas. «La situación con el dengue no escapa a nadie, pero afortunadamente tenemos pocos casos que mayormente son de gente que viene de afuera. Trabajamos mucho también en la prevención y en la precaución de cuidarnos porque es algo que nos está tocando vivir a todos».

Por otro lado, Murúa aseguró que tienen muy buena relación con las comunas aledañas. «Siempre estamos en contacto porque por ahí ellos necesitan una mano de nosotros o viceversa. Estuve de hecho la semana pasada en la reunión ambiental de forestación que se llevó a cabo en La Rancherita. Fue una muy linda jornada junto a todos los intendentes y jefes comunales del departamento».

«Ya han reforestado la zona de la Autovía y nosotros en el ejido nuestro vamos a reforzar esto un poquito más para cuidar nuestro valle y todo el parque autóctono que tenemos acá. Siempre estamos comprometidos con el medioambiente y tratando de aportar nuestro granito de arena».

Finalmente, en relación al movimiento turístico del fin de semana extra largo manifestó que fue un éxito total. «Mucha gente pasó por Villas Ciudad de América. Es normal que se de este movimiento en Semana Santa pero este que sumó dos días extras más explotó el valle de Villas Ciudad de América al igual que Potrero y el Dique Los Molinos».

nakasone