AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro se prepara para homenajear a los héroes de Malvinas

Villa San Isidro se prepara para homenajear a los héroes de Malvinas

Héroes de Malvinas, homenajeados. Este 1 de abril se realizará la vigilia que tendrá varios eventos previstos. El 2 de abril será el gran reconocimiento a los ex combatientes de la guerra del Atlántico Sur.

En Villa San Isidro, los ex combatientes de Malvinas tendrán también su merecido homenaje, al cumplirse 40 años del conflicto armado ocurrido en 1982. Todo comenzará con la vigilia, que dará inicio a las 20 horas.

En este acto, habrá proyección de documentales, música en vivo, y chocolate para todos. Será junto a la Comuna local, y será la mejor manera de esperar la llegada del 2 de abril.

El sábado, a las 9 de la mañana, está previsto el acto protocolar, que se llevará a cabo en la Plaza del Tanque.

«En la plaza del Tanque tenemos previsto emplazar un monumento en homenaje a los soldados que combatieron en Malvinas. Pero eso será en el marco de distintos eventos previstos durante el año del 40 aniversario. El sábado vamos a poner la piedra fundamental. Para dar por finalizada la vigilia del viernes, a las 0 horas haremos una suelta de globos», indicó el jefe comunal Claudio Peña.

Por otra parte, Peña dijo que «lo del monumento forma parte de un convenio muy particular que la Comuna lleva adelante con Gustavo Díaz (ex combatiente, vecino de Alta Gracia). Lo que cuesta en mano de obra el monumento será pagado en instrumentos musicales (violines, guitarras, violoncellos) que luego quedarán en la Comuna para conformar una banda de niños y adolescentes».

nakasone