AG Noticias
Copa del Mundo Qatar 2022

Se sumaron siete clasificados y ya están casi listos los bombos para el sorteo de Qatar 2022

Se sumaron siete clasificados y ya están casi listos los bombos para el sorteo de Qatar 2022

Cada vez está más cerca el Mundial de Qatar. Con la mirada puesta en México y Estados Unidos, que hoy intentarán dar el último paso, el sorteo del mundial ya tiene un panorama más claro.

Copa del Mundo Qatar 2022. Esta jornada de ayer martes se convirtió en el día mundialista por excelencia en lo que va de 2022: se confirmaron siete pasajes directos a Qatar y solo restan definirse dos clasificados de Concacaf y tres boletos más por repechajes.

El sorteo tendrá a 29 selecciones clasificadas y habrá tres bolillas designadas para los tres repechajes que recién se desarrollarán el 13 y 14 de junio. Habrá cuatro bombos con 8 selecciones en cada uno y se irán armando los grupos con un representante de cada copón. Si bien los cuatro bombos quedarán conformados de manera definitiva el próximo 31 de marzo con la última actualización del ranking FIFA, el último listado que entregó el organismo permite ya ir generando un panorama de cómo quedarán conformados.

Cabe destacar que no se podrán enfrentar dos países de una misma federación en la fase de grupos; salvo los representantes de UEFA que al contar con 13 clasificados podrán sumar hasta dos equipos en una misma zona.

Al mismo tiempo, las tres bolillas designadas para los repechajes irán directo al Bombo 4 sin importar su ubicación en el ranking FIFA. Los cabezas de serie serán los siete primeros del listado que hayan clasificado al Mundial junto con Qatar, país organizador que estará en la ubicación inicial del Grupo A.

Los que faltan

Las últimas cuatro confirmaciones de cara a la Copa del Mundo llegarán hoy miércoles con el desenlace de las Eliminatorias de Concacaf y de Oceanía. Con dos pasajes directos disponibles, Estados Unidos y México se encaminan a ser los propietarios. Salvo una hazaña de Costa Rica, que hoy disputaría el repechaje de junio. Los norteamericanos y los mexicanos irán al Bombo 2.

Los ticos, si el panorama no se modifica, disputarán su suerte a mitad de año contra el representate que llegue de Oceanía que también se conocerá este miércoles: Islas Salomón enfrentará a Nueva Zelanda.

Los otros dos repechajes de junio se darán entre Gales y el vencedor de Escocia-Ucrania (se postergó el duelo a raíz del conflicto bélico en territorio ucraniano). Además, Emiratos Árabes Unidos o Australia (definirán el 7 de junio) chocarán contra Perú, representante de Conmebol.

ASÍ ESTÁN LOS BOMBOS ACTUALMENTE

1: Qatar – Bélgica – Brasil – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal

2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay

3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Canadá – Marruecos

4: Ghana – Túnez – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)

* El 31 de marzo se actualizará por última vez el ranking FIFA y se confirmarán las posiciones definitivas de los bombos

Fuente e infografía: Infobae

laporta