AG Noticias
Departamentales

Villa Parque Santa Ana inauguró la nueva sede del Centro de Jubilados

Villa Parque Santa Ana inauguró la nueva sede del Centro de Jubilados

En un acto del cual participaron funcionarios locales, provinciales y nacionales, Villa Parque Santa Ana dejó inaugurada la nueva sede de su Centro de Jubilados.

«A pura emoción», titularon en las redes de la municipalidad de Santa Ana el acto de inauguración. El evento tuvo lugar ayer por la mañana; a partir del mismo, el Centro de Jubilados «Nuestra Señora de la Merced» cuenta con un sitio nuevo donde funcionar y contener a su gente.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres, quien anunció la entrega de 250 mil pesos de parte del gobierno provincial; la titular de la delegación PAMI Alta Gracia, Daniela Ferrari y la titular del ANSES, María Inés Chiotti.

Por otra parte, y acompañando al Intendente José Luis Becker, estuvieron funcionarios, concejales, autoridades del Centro y vecinos.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Barrionuevo, titular del Centro de Jubilados, quien agradeció a «todos los que de alguna manera ayudaron a que este sueño sea posible«, remarcó. Luego, habló el ministro Torres y y recordó los duros momentos que les tocó vivir a «los adultos mayores en esta pandemia. Por eso es hora de que disfruten de este espacio», manifestó. Y calificó al intendente como un «gestor» que siempre está realizando «obras para su pueblo».

Becker por su parte, enfatizó la importancia de «cuidar a nuestros adultos mayores, quienes son ejemplo permanente de todos nosotros». Pasamos un tiempo con este edificio cerrado a causa de la pandemia, ya que no se podía reunir, sobre todo la gente mayor. Hemos usado el edificio para otras actividades del dispensario, y hoy llegó el momento que sea entregado a la gente que le pertenece que es la del Centro de Jubilados», manifestó.

Luego de sus palabras, habló Blanca Huenz, Secretaria del Centro, quien leyó una reflexión sobre la ancianidad, escrito que hizo emocionar a todos. Minutos más tarde se descubrió la placa, se hizo entrega formal de la llave y los presentes pudieron recorrer las instalaciones. La titular de PAMI, Daniela Ferrari, aclaró que «es una gran alegría que hoy sean ellos los protagonistas de este logro que con tanto esfuerzo vienen luchando y sosteniendo. El centro cuenta con la ayuda permanente de PAMI».

El acto concluyó con el reconocimiento al edificio. Y también con la entrega floral que realizaron el intendente y el ministro a Angelita Cuello, pionera del Centro de Jubilados.

Aporte provincial

El Ministro de Gobierno Facundo Torres anunció la entrega de un aporte provincial de $250.000 para equipar el nuevo Centro de Jubilados y Pensionados Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Villa Parque Santa Ana. Los fondos podrán destinarse a la compra de mobiliario y equipamiento para el disfrute de los abuelos y abuelas que participan del mismo

En la jornada de ayer, el ministro de gobierno participó junto al intendente municipal José Luis Becker del acto inaugural del nuevo Centro de Jubilados y Pensionados, cuyo terreno y sede fueron donados a la Comisión del Centro de Jubilados por parte de la Municipalidad de Santa Ana

nakasone