AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Villa del Prado: «la inmobiliaria nos mintió y nunca tuvimos los servicios básicos»

Vecinos de Villa del Prado: "la inmobiliaria nos mintió y nunca tuvimos los servicios básicos"

Vecinos de Villa del Prado cortaron ayer la autovía que une Alta Gracia con la capital provincial. El reclamo abarca a más de 150 familias que se consideran estafados por la inmobiliaria que les vendió sus lotes.

Villa del Prado sigue convulsionada por los reclamos de vecinos. Desde ayer se vive un nuevo capítulo cuando los vecinos perjudicados cortaron parcialmente la autovía exigiendo soluciones a sus problemas.

«Realizamos un corte de ruta porque lamentablemente porque tanto la Comuna de Villa del Prado como la inmobiliaria Land Sur SRL no nos quieren dar respuesta. Hace dos años que estamos así, no tenemos luz en nuestro barrio. Somos más de 150 que estamos acá viviendo o construyendo. No tenemos agua ni ningún servicio. Nos han mentido. Lo que hizo la gente de Land Sur es un fraude. Le pido a quienes estén interesados, que no les compren lotes aquí».

Lucas, vecino autoconvocado en el reclamo

Pero el reclamo de Lucas, vocero de las familias que manifiestan su disconformismo y su exigen soluciones inmediatas, fue más allá:

«Hace dos años que nos mintieron y nos dijeron que la luz ya estaba en la puerta, que la obra de la luz se estaba realizando. Dejaron los cables tirados. Se llevaron la plata que habíamos pagado por los transformadores. Lamentablemente nos dejaron sin nada. Acá hay niños chicos, algunos con problemas de salud o con discapacidad».

Mientras el corte de ruta continúa, y la llovizna cae implacable, las voces se siguen haciendo escuchar en reclamo por sus derechos:

«Acá se va a tener que hacer cargo la Comuna si no hay respuestas. No nos vamos a mover hasta que tengamos una solución a nuestros problemas que es la prestación de los servicios básicos como lo son la luz y el agua. Eso está regido por ley y a nosotros nos estafaron. Vivo en el loteo Quintas del Sur. Hoy entró al lugar empleados de EPEC a retirar conexiones clandestinas que nos vimos obligados a hacer porque nadie nos presta un servicio que hemos pagado. Nadie se hace cargo de este problema. Tanto la inmobiliaria como la Comuna se niegan a prestarnos los servicios. Somos gente trabajadora, queremos vivir dignamente. No queremos que nadie nos regale nada, solo exigimos aquello por lo que hemos pagado».

nakasone