AG Noticias
Deportes

Las nuevas restricciones sanitarias llegaron al deporte local

Las nuevas restricciones sanitarias llegaron al deporte local

El deporte en Alta Gracia es una de las áreas en las que las restricciones se hará notar. Ayer, el Intendente Marcos Torres comunicó las novedades a los representantes de las instituciones.

Restricciones. Los dirigentes de clubes e instituciones que representan al deporte de Alta Gracia fueron anoticiados ayer de la resolución emanada por la Municipalidad. Se trata de la nueva normativa (que por ahora sería durante el mes de enero), por la cual se restringen bastante estas actividades.

La principal resolución es que mientras dure este estado de emergencia dentro de la pandemia en sí, los encuentros deportivos deberán jugarse a puertas cerradas, sin acceso al público. Esto corre para todos los deportes, en todas sus expresiones.

Por otra parte, se recordaron normativas referidas a los entrenamientos. Estos, deberán realizarse en burbujas de no más de 20 personas, cumpliendo con las normas de bioseguridad (previa toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, botellas de agua personales, etc). Además, los entrenamientos no podrán ser observados por ninguna persona ajena al grupo de entrenadores o deportistas. En otras palabras, no puede haber público observando las prácticas.

Cabe recordar que -más allá de las medidas adoptadas por todos los municipios conjuntamente con Provincia- cada localidad puede adecuar las normativas a su realidad. Alta Gracia está atravesando un pico de contagios, lo que habría motivado esta toma de resoluciones que, al menos por ahora, se desconoce si también abarcará otros ámbitos más allá del deporte.

Repercusiones

Si bien las medidas corren para todas las disciplinas deportivas, fueron los dirigentes del fútbol quienes más se expresaron al respecto.

Se consultó a distintos directivos para conocer su opinión. Favio Ortiz (Deportivo Norte) expresó: «Vamos a acompañar a la Municipalidad y a las autoridades sanitarias. Somos conscientes que estamos atravesando un momento complicado y de ésta salimos todos juntos. En lo particular, a nosotros nos perjudican las medidas, ya que los costos de organización de cada partido son bastante elevados. Estos costos se cubren con la venta de entradas, y ahora no podremos hacerlo. Confío en que se encontrará una solución para este tema».

Por su parte, desde la Liga Infantil de Fútbol, habló su presidente José Ferrarese. «El lunes nos vamos a reunir con los presidentes de los clubes y ver cómo hacemos. Ahí vamos a decidir si podemos seguir o no y cómo hacerlo. Por empezar, este fin de semana suspendimos los entrenamientos y partidos previstos. Se nos hace muy difícil poder cumplir con esta nueva normativa. Hablamos de niños muy chicos, y la no presencia de padres en prácticas y en partidos suena a medio imposible. Sobre todo porque somos clubes con instalaciones abiertas, donde se hace complicado controlar quién llega o quien se va», dijo.

nakasone