AG Noticias
Locales

Vecinos de La Perla diseñaron la bandera que los representará como barrio

Vecinos de La Perla diseñaron la bandera que los representará como barrio

La Perla se suma a los barrios de nuestra ciudad que ya tienen su propia bandera. La enseña que lo representará surgió de más de veinte bocetos presentados por los propios vecinos.

Ayer, barrio La Perla vivió una jornada a pura identidad. En el marco del programa «Mi Barrio, Mi Bandera», se llevó a cabo la selección de los trabajos presentados y la elección del diseño que representará al sector en los distintos actos públicos de ahora en más.

Este programa, que encara la Fundación Acción Transformadora en forma conjunta con el Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia, propone que a través de la participación, sean los propios vecinos quienes elijan y diseñen la bandera de sus propios barrios. Javier Caligiuri y Silvio Fernández, estuvieron en el lugar representando respectivamente a ambas instituciones.

La ganadora

Finalmente, entre casi 30 propuestas presentadas, el jurado decidió que el diseño elaborado por Milagros García fuera el ganador. Un diseño simple, pero que a la vez resume mucho de la historia y el presente del barrio. En su dibujo, Milagros aunó varios aspectos: la amistad, la naturaleza y la tradición.

Milagros no estuvo presente durante la votación, y fue convocada por los vecinos apenas se conoció el veredicto. Su emoción al enterarse que desde ese momento forma parte de la historia de su barrio fue uno de los momentos más bellos de toda la tarde.

Se trata de una bandera con fondo naranja, que en el centro posee una guarda gaucha color marrón (en alusión a la Agrupación Gaucha representativa del barrio) y en el corazón de la misma un sol amarillo representando a la naturaleza que está presente a cada paso en el barrio.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Baquero Lascano (creador de la bandera de Córdoba), la Sra. Graciela Villarreal (reconocida vecina de barrio La Perla), Mariano Agazzi (Secretario de Salud de la municipalidad), Ricardo González (Concejal por Alta Gracia Crece) y Juan Carlos Gamero (Director periodístico de AGNoticias y Cosas Nuestras).

nakasone