AG Noticias
Ambiental

Vecinos de Anisacate realizarán una jornada de limpieza en Villa Río y San José

Vecinos de los barrios Villa Río y San José organizaron una jornada de limpieza para el lugar. AGNoticias dialogó con Romina Magni y Tomás Torres, quienes contaron más de la iniciativa.

Este sábado 21 de Octubre, los vecinos dedicarán un rato de su día para mejorar la zona en la que viven. Realizarán una jornada de limpieza en Villa Río y San José. Según especificaron, los vecinos podrán limpiar durante todo el día, en el momento que tengan libre. Sólo son necesarias bolsas para recoger los residuos. Mencionaron que unos guantes o pinches también son muy útiles.

«La iniciativa surge de una necesidad. Hay mucha basura dando vuelta por ambos barrios. Claramente no es una problemática solamente de aquí, sino de toda la población. En esta época que todavía el monte está bajo, vemos que hay muchas bolsas, botellas por todos lados», explicó Romina.

Otra aclaración importante es que los vecinos están acostumbrados a realizar esta actividad. Normalmente la realizan en plena temporada cuando hay más gente concurriendo a los ríos. Ahora, según expresaron, llegó la hora de hacer lo mismo en el barrio. «Somos muchos vecinos que nos estamos organizando para esta jornada. Ojalá muchos vecinos y localidades se sumen a la iniciativa así tenemos un valle mucho más limpio», agregó Tomás.

De la jornada de mañana, participarán entre 20 y 30 familias. Además, invitaron a gente de otros barrios para que hagan lo mismo en sus respectivas zonas de residencia. Otro detalle a destacar es que la cooperativa de reciclaje CREA, de la ciudad de Alta Gracia, estará presente durante el día.

Ver vídeo completo:

nakasone