AG Noticias
Departamentales

Merlo: La idea es terminar el destacamento policial en octubre

Jorge Merlo: No hay condena "sino decisiones defectuosas que están para resolver por la Corte"

En exclusiva con el Presidente Comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, adelantó que «para el 15 de octubre» esperan terminar el destacamento policial.

AGNoticias dialogó en exclusiva con el Presidente Comunal del Valle de Anisacte, Jorge Merlo. El funcionario contó los avances en la construcción del destacamento policial y los proyectos para el Valle.

Ayer, se reiniciaron las obras en lo que se convertirá el destacamento policial de la comuna. «La idea es que esté finalizado para el 15 de octubre» precisó Merlo. Además indicó que «los fondos ya están disponibles para la finalización de esa obra».

También adelantó otras obras que tienen proyectadas para el Valle de Anisacate. «Si las condiciones se dan» aclaró Merlo, para enero se concluiría la ampliación del edificio de la Comuna.

E incluso apuntó más allá, para mediados del año que viene, se tiene en mente empezar con la tercera etapa del Centro de Salud. Respecto a esto, Jorge Merlo dijo:

«De acuerdo al crecimiento de nuestra localidad, tenemos mucha demanda de prestaciones médicas. Ya tenemos un ante proyecto finalizado para llevar esa obra, estamos bastante avanzados»

No todos son proyectos, también el día a día cuenta

Si bien la Comuna del Valle de Anisacate tiene muchos proyectos a futuro, las cosas que suceden en el momento están muy presentes para el Presidente del Valle.

«En lo que es mantenimiento, los servicios que tiene esta comuna, también vamos haciendo otras inversiones» contó Merlo. Además del mantenimiento de las calles, las luminarias es un tema que está presente en la agenda del funcionario.

«Estamos aportando mucho, no solo en mantenimiento en el alumbrado público, sino también en nueva luminaria. A costo cero para los vecinos, es una inversión que hace la comuna»

Expresó Jorge Merlo.

En lo que respecta a red de agua también se avanzó en la extensión del servicio, «hemos hecho mucha inversión este año debido a la alta demanda».

nakasone