AG Noticias
Salud

Vacunas de Moderna: Europa aprobó su uso en adolescentes

Vacunas de Moderna: Europa aprobó su uso en adolescentes

Era un paso esperado por el gobierno argentino, que piensa utilizar las dosis donadas por Estados Unidos en adolescentes de entre 12 y 17 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esa aprobación y la de la FDA estadounidense eran esperadas por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes.

«El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años», anunció el regulador europeo en un comunicado. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió recientemente una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis que el Gobierno piensa destinar a la aplicación en adolescentes una vez que la Anmat lo apruebe.

Fuente: Pagina 12

nakasone