AG Noticias
Locales

Pusieron en funcionamiento el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes

objetivo en común que es la protección de la vida los bienes y el patrimonio de la pcia de córdoba.

Quedó en funcionamiento el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. Incluye hasta psicólogos y veterinarios en sus filas.

En la mañana del viernes distintas autoridades provinciales participaron de un acto para la puesta en funcionamiento del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Del evento participó el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera; el Ministro de Gobierno Facundo Torres; la Jefa de Policía Liliana Zárate; el Director de Defensa Civil Diego Concha; el Intendente Marcos Torres entre otras autoridades.

El ETAC es una rama dedicada al trabajo ante catástrofes, compuesta por 89 efectivos para preparar y accionar ante situaciones de peligro tales como incendios o inundaciones.

«Es un día muy importante para la ciudad de alta gracia, nuestro querido valle y para otras localidades vecinas» dijo el Intendente en su apertura. Apostar por la seguridad «es fundamental en nuestra región» indicó.

Por otro lado Concha dijo que este flamante equipo viene a sumarse a un «equipo de bomberos robusto» entre algunos de los elementos que compone el arsenal de la Provincia para combatir las catástrofes.

El «objetivo en común que es la protección de la vida los bienes y el patrimonio de la Provincia de Córdoba» aseguró el Director de Defensa Civil.

Además el Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera dialogó con AGNoticias y brindó más detalles sobre el ETAC.

Es un proyecto impulsado «por la secretaria de gestión de riesgo catástrofe y protección civil» explicó. También indicó que «nos preparamos para un años tan difícil como el anterior, crítico».

A partir de ahora «Bomberos, ETAC, Municipios y Policía, estarán monolíticamente unidos para trabajar» en pos de la sociedad cordobesa dijo.

Por otra parte también brindaron detalles de la perspectiva que tiene este grupo. El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes también cuenta con psicólogos para acompañar a los afectados y también con veterinarios para asistir a los animales que puedan verse afectados por algún evento.

«Todo lo que tenga con salvar vidas y cuidar nuestro medio ambiente es importantísimo» expresó la Jefa de Policía Liliana Zárate.

nakasone