AG Noticias
Salud

Vacunación Covid-19: mayores de 60 podrán completar su esquema sin turno

Vacunación Covid-19: mayores de 60 podrán completar su esquema sin turno

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación espontánea de segundas dosis para personas mayores de 60 años. En la ciudad capital, durante este jueves y viernes, deberán asistir al Centro de Convenciones y al Orfeo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que a partir de este jueves 7 de octubre se vacunará contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años de manera espontánea para que completen su esquema de vacunación.

De esta manera, podrán recibir la segunda dosis sin turno previo. Desde la cartera sanitaria remarcaron que se completarán esquemas homólogos y que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada vacuna.

Los tiempos de cada vacuna 

-Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V quedarán habilitados para completar su esquema a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis.

-Aquellas personas que recibieron AstraZeneca deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.

-En el caso de Sinopharm, deben haber pasado 21 días luego de la colocación de la primera dosis.

A dónde deben asistir y con qué elementos

Desde la Provincia indicaron que quienes respeten los tiempos antes mencionados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

Durante este jueves 7 y viernes 8 de octubre se habilitarán para este fin, de forma exclusiva en la ciudad de Córdoba, el Centro de Convenciones y el Orfeo, de 8 a 20. En el interior se coordinará con el centro local.

A partir del sábado 9 de octubre esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.

nakasone