AG Noticias
Provinciales

UTA confirmó un paro para el próximo martes que afectará a gran parte del país

UTA confirmó un paro para el próximo martes que afectará a gran parte del país

Desde las 00 del martes 5 de marzo no habrá transporte urbano en Córdoba. No hubo acuerdo entre la Secretaría de Trabajo y UTA.

Este jueves finalizó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los choferes del transporte urbano y el sector empresario. Tras no llegar a un acuerdo en la secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el próximo martes 5 de marzo.

La medida de fuerza afectará a todo el país excepto al AMBA, donde el conflicto salarial ya fue solucionado, y será por 24 horas.

De esta manera, en Córdoba no habrá transporte urbano durante ese día, a partir de las 00.

El gremio solicita que la oferta salarial sea similar a la de los choferes del AMBA, quienes acordaron casi 600 mil de básico en enero y más de 700 mil en febrero. 

“Tras dos meses de audiencia en la secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno. En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″, comunicó UTA.

Fuente: Cba24N

nakasone