AG Noticias
Cultura

UnoAuno: la banda altagraciense, grabará su primer disco

UnoAuno: la banda altagraciense, grabará su primer disco

UnoAuno, es un grupo musical que hace Ska y Cuarteto. Ansiosos por su primer material discográfico, parte de la banda dialogó con AG Noticias.

UnoAuno es una banda que nace en nuestra Alta Gracia. Luego de un año movido, en el cual la banda estrenó su primer tema musical «Amigo íntimo», el grupo sigue cumpliendo metas, llegando así a su primer disco de estudio.

Lucía, la cantante, se refirió a ella misma como la más tranquila. «La que nos pone a raya a todos» agregó José -el baterista- entre risas. En el lugar también estaba Gerardo, el trombonista de la banda. «Aporto todo lo que pueda a la banda» admitió.

Con respecto al género musical de la banda, Gerardo expresó que no hay un solo género definido. «Nosotros hacemos principalmente, Ska. En el primer disco, nos atrevimos a cruzar varios géneros. Hay reggae, candombe, funk, y hay un par de ‘cuartetos rockeados. Aunque partimos del ska mezclado con el cuarteto, se fueron colando estos géneros y bueno, estamos experimentando«

«Si tiene algo de bueno lo que hacemos, es que no morimos en el mismo estilo dentro de la misma canción. Si empezamos con un cuarteto, terminamos el tema con un rock bien cargado. Así que sí, es como dijo Gerardo, y yo agregaría también que hacemos rock alternativo.» Agregó José.

Con respecto a la pandemia, Lucía explicó que no se relajaron en ningún momento. «No nos achanchamos ni nos dejamos en stand by. Utilizamos las mentes creativas, y salió todo esto que se está por ver ahora.»

«En la pandemia vimos una oportunidad. Sobre todo con las herramientas tecnológicas que hay hoy en día. Utilizamos mucho la multimedia, hicimos muchas videollamadas. Nos vino bien.» destacó José

En cuanto al nombre de la banda, se remonta a los 90, ya que la banda hacía tributo a esa época. «Buscamos algo que fuese característico. ¿Quién no recuerda el uno a uno con el peso y el dólar? además, es un nombre pegadizo»

Para seguir a la banda, se la puede buscar en YouTube junto a su nuevo trabajo.

Ver entrevista completa

nakasone