AG Noticias
Provinciales

Atención: a partir de mañana, se retoma la vacunación contra el Coronavirus

Atención: a partir de mañana, se retoma la vacunación contra el Coronavirus

A partir de mañana martes 23 de marzo, se reanudará la vacunación contra el COVID-19. Se aplicarán 600 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a mayores de 70 años que tienen asignado y confirmado su turno con día y horario.

Según lo informado y dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y en función a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional junto a las provincias, será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas. El nuevo turno será informado por los medios habituales de cada localidad.

Es importante mencionar que el intervalo entre la primer dosis y la segunda nunca debe ser menor a 21 o 28 días. Sin embargo, el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, sin generar ningún tipo de riesgo sanitario a la población.

Finalmente, desde La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, pidieron que se respete el turnero para evitar aglomeraciones; y que las personas aguarden el aviso del nuevo turno para la segunda dosis.

nakasone