AG Noticias
Locales

Covid-19: ¿Cómo continúa la campaña de vacunación en Alta Gracia?

Covid-19: ¿como continúa la campaña de vacunación en alta gracia?

Luego de más de un mes del comienzo de la campaña, ya han sido vacunados el 90% del personal de salud y el 50% de los adultos mayores a 70 años. Esta semana llegarán más dosis a nuestra ciudad.

Hace algunos días, la Municipalidad emitió un comunicado con las últimas cifras.

«1805 vecinos mayores de 70 años, de los cuales: 229 son residentes de geriátricos y ya han recibido las dos dosis, 1460 pertenecientes a personal esencial y estratégico (Salud, docentes y fuerzas de seguridad)».

Expresa el aviso brindado por la Municipalidad.

Al finalizar la semana pasada se vacunaron 489 vecinos: 168 mayores de 70 años y 321 personas que forman parte de grupo esencial. El viernes 19 se aplicó las segundas dosis a personal esencial.

AG Noticias dialogó con el Director de Política Sanitaria de la Municipalidad Martin Cugno, acerca de como se está llevando a cabo este proceso:

«Estamos orgullosos de nuestro vacunatorio. Llevamos más de un mes vacunando y los resultados han sido muy buenos. No hemos tenido grandes aglomeraciones de gente y todo se ha desarrollado con normalidad. Sabemos que vacunar es un acto de enorme solidaridad y amor, los vecinos llegan ansiosos y angustiados y se van con una sonrisa»

Acerca de como continúa esta campaña, expresó:

«Esperamos llegar rápidamente a cubrir a todos los grupos de riesgo, tenemos la capacidad para hacerlo pero dependemos de la provisión de vacunas que sabemos en el mundo está complicado. Hoy más allá de haber cubierto a más del 90% del personal de salud y a las mitad de los mayores de 70 años lo más importante sigue siendo los cuidados personales, el virus seguirá circulando y depende de todos las consecuencias que producirá»

Se estima que entre el lunes y martes de esta semana, llegarán más dosis para dar continuidad a esta campaña.

Léase también: Córdoba recibió una nueva partida de 27.600 dosis de la vacuna Sputnik V

nakasone