AG Noticias
Cultura Locales

Cierre de Colectividades: Jornada variada y 15 mil personas en el predio

La última velada de la edición 32 de Colectividades, tuvo como figuras centrales a Jimena Baron y Piñón Fijo. Además quedaron elegidas las nuevas Embajadoras del Encuentro.

Con estimaciones oficiales que hablan de 15 mil personas en el predio, la última jornada del 32º Encuentro Anual de Colectividades se destacó por la variedad artística, la elección de las nuevas embajadoras y un cierre a pura fiesta y baile de la mano del DJ Fede Flores.

Las puertas de Colectividades estuvieron abiertas desde el mediodía hasta las 19 horas de manera gratuita, para que la gente pudiese ingresar a disfrutar de la gastronomía de las distintas colectividades, luego de lo que fuera la suspensión del día viernes. Posteriormente se realizó el normal cobro de entrada, como en las noches anteriores.

Además de las actuaciones centrales de Jimena Baron y Piñón Fijo, por el escenario mayor de Colectividades, en lo que fue la última jornada de la Edición 32 también pasaron: Generación Ska, Mixtura, Agostina Rosales (Participante de la Voz Argentina), Gonna y Fish Meat, No tan Tango, Morardo Trío, las colectividades Sirio Libanesas, de Italia, Perú y Japón y la banda local  Mala Specto, quienes cabe aclarar, cedieron su lugar en la grilla a Jimena Baron, quien quería actuar más temprano a razón de una presentación, en el día de la fecha, en Santa Cruz.

JIMENA BARÓN BRILLÓ SOBRE EL «MILO MORCILLO»

Jimena Baron en Colectividades,
Jimena Baron en Colectividades

Cerca de la hora 0 fue cuando la actriz y cantante Jimena Baron subió al escenario mayor de Colectividades, para brindar un show que cautivó a un público, mayormente joven y femenino, que se había apostado a las plateas, como así también al vallado anterior a las mismas. Jimena, quien vistió un look descontracturado y deportivo, hizo un rápido repaso de su aún naciente repertorio, destacándose canciones como «Me falta el sol», «Bailando» y su mayor hit «La Tonta».

Párrafo aparte fue la interpretación de «QLO«, canción que de cierta manera habla en su letra, de la «lucha» llevada a cabo por la mujer en pos de acabar con los hábitos y estereotipos del machismo y la costumbre patriarcal, y que Jimena visibiliza y realiza de manera pública. La cantante, antes de interpretarla, expresó que escribió la canción «para los que  todavía no entendieron que el cuerpo de las mujeres y las libertades, permisos y no permisos les pertenecen a las mujeres y no a los hombres».

Amo Córdoba, amo el público cordobés, es super pasional… Escucho como mucha gente en este momento y me pongo nerviosa… Pero muy feliz y con un poco de nostalgia con estas canciones, ya que estamos laburando en lo nuevo» expresó Jimena Baron en conferencia de prensa, antes de subir al escenario.

PIÑÓN FIJO ALEGRÓ A CHICOS Y NO TAN CHICOS

El clásico payaso, oriundo de Deán Funes, fue uno de los artistas principales de la última jornada de Colectividades y con su amplio abanico de canciones, alegró a cada uno de los niños presentes y también causó nostalgias en más de un joven adulto. Esto último se debe, a que el artista infantil ya lleva 30 años de trayectoria y por lo tanto alegrando y divirtiendo a varias generaciones de niños.

Piñón Fijo estuvo nuevamente en Colectividades
Piñón Fijo estuvo nuevamente en Colectividades

Arriba del escenario, el actor infantil, estuvo acompañado solo con su hijo «Jeremías Fijo», ya que su hija «Sol Fijo» ya trabaja de manera solista.

Algo a destacar en la conferencia de prensa, fue el regalo hecho a Piñón Fijo, a través de la colega Carolina Gomez de Punto 11, de Valentín de 12 años de edad, oyente de la radio y quien cuando era más pequeño, se declaraba fanático del payaso, y ahora afirma gustarle «otro tipo de música» y por ello le hizo llegar un obsequio.

EL EMOTIVO REGALO QUE RECIBIÓ PIÑÓN DE PARTE DE UN NIÑO OYENTE DE LA RADIO ❤️Valentín tiene 12 años y siendo más pequeño era fanático del payaso, ahora le gusta "otro tipo de música" pero le hizo un hermoso obsequio. 😍Le pidió a Cristian Moreschi y a la radio Punto11 si podían acercarselo. Y nosotros se lo leímos en la conferencia de prensa.Piñón Fijo se emocionó y le dedicó una canción💕.➡️Mirá su reacción aquí.Esto ocurrió anoche, en el marco de su presentación en la última jornada del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia 2019.

Publicado por Punto11 en Domingo, 10 de febrero de 2019

ELECCIÓN DE LA NUEVA EMBAJADORA

Las nuevas Embajadoras de Colectividades
Las nuevas Embajadoras de Colectividades

Como broche de oro de la edición 32 del Encuentro Anual de Colectividades y cerca de la 1 de la madrugada, se reveló quien es, a partir de ahora, la nueva Embajadora del Evento mayor de la ciudad, como así también a sus princesas y suplente.

Como nueva embajadora quedó electa la joven Bianca Incardona, quien además había sido la ganadora en el concurso de redes sociales, previo a la elección final por parte del jurado. Luego quedaron posicionadas Flavia Montagut como 1º Princesa, Daiana Morardo como 2º Princesa, Jesica Aldete como 3º Princesa y Nadia Peralta como Vice Embajadora.

Bianca Incardona es la nueva Embajadora de Colectividades
Bianca Incardona es la nueva Embajadora de Colectividades
nakasone