AG Noticias
Cultura

Juegos inclusivos para niños con discapacidades

Daniela Briñón, una emprendedora porteña creó un sitio online donde se pueden adquirir diversos útiles escolares, juguetes y material didáctico para chicos con capacidades diferentes.

www.zonadesentidos.com

Zona de Sentidos tiene alrededor de 300 productos didácticos enfocados en el aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la comunicación y la estimulación sensorial, socioemocional y motriz.

Categorías para conseguir los productos

Daniela Briño comenzó el proyecto luego de que los médicos le diagnosticaran a su hija encefalopatía crónica no evolutiva, un trastornos neurológicos residuales, producidos por lesiones no progresivas en el encéfalo. Dejó su trabajo y se dedicó a formar un espacio «para chicos extraordinarios».

Algunos de los materiales que podes comprar por Internet

El sitio también cuenta con una red de información para familiares, terapeutas y otras personas interesadas en la materia.

Con este emprendimiento Daniela quiere que «todas las familias con niños con discapacidad logren una vida plena, que sean felices con la situación que les toca vivir».

El proyecto fue declarado en noviembre pasado, de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Si bien en Córdoba no existe un fabricante específico de juguetes que respondan a discapacidades específicas, la empresa EKORE diseña y fabrica productos para ayudar a los niños a «descubrir el mundo y descubrirse a ellos mismos mientras juegan», según reza su página web.

La propuesta de EKORE

La empresa cordobesa fue la encargada de construir todos los juegos didácticos del Parque de la Tejas, en la ciudad de Córdoba.

La página web: www.ekore.com.ar

Fuente: MUSA

nakasone