fbpx
AG Noticias
Provinciales

Un veneno habría causado la intoxicación en el geriátrico de Taninga

El fin de semana pasado Vicente Calderón, de 75 años, murió y otras ocho personas terminaron internadas a raíz de una intoxicación alimentaria en el geriátrico Posada del Cerro de la localidad de Taninga, en el departamento Pocho.

Los ocho pacientes tenían entre 54 y 82 años –siete varones y una mujer–. Algunos presentaron cuadros neurológicos, temblores finos, empequeñecimiento de pupilas y desorientación. Dos de ellos permanecieron en terapia.

 

“Recibimos ocho pacientes con intoxicación por veneno. Ya tomamos muestras de laboratorio y mandamos a analizar, para saber de qué químico estamos hablando”, afirmó Marcelo Martínez, director del Hospital San Roque.

Estudios preliminares descartaron que se tratara de organofosforados, un tipo de insecticida. Resta saber qué veneno estaba involucrado.

Fuente: La Voz del Interior

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.