fbpx
AG Noticias
Locales

Un nuevo techo: el dólar alcanzó los $26 para la compra

Luego de la alza en el conocerse el valor del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina, el mercado cambiario tuvo su reacción.

El dólar aumentó unos 46 centavos superando de esta manera la barrera de los $26 para la venta al público.

En el mercado mayorista la divisa de estadounidense se paga a 25,30 pesos, por encima de la barrera de 25 pesos impuesta por la autoridad monetaria del BCRA en las anteriores ruedas de prensa.

El dólar acumula en 2018 un ascenso de 37,4%. En los últimos doce meses, la suba fue de 60,4%, más del doble que la inflación del período.

El economista Gustavo Ber sostuvo que las exigencias que hará el Fondo Internacional generará el «fin a las intervenciones y ello habilitaría un esquema de flotación libre», lo que quiere decir que el dólar no podrá ser controlado por el organismo estatal sino que a su precio lo determinará el mercado.

 

Fuente: Infobae

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.