AG Noticias
Departamentales

Un éxito: el gran Festival Verano del Valle 2022 convocó a más de 7.500 personas

Valle de Anisacate: hoy vuelve el Festival de Verano del Valle 2023

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, para conocer el balance de este festival realizado el fin de semana.

Sin dudas, la lluvia no fue un impedimento para que vecinos y turistas se acercaran a disfrutar de la última noche del Festival Verano del Valle 2022.

En dialogo con AG Noticias, Jorge Merlo, Jefe Comunal del Valle, aseguró acerca de esta noche de cierre: «Más allá de la que lluvia nos haya hecho una mala jugada, eso no importa. Lo que importa es el hecho de haber contratado un escenario que tiene un techo, que cuenta con la seguridad para este tipo de evento y que sirve para no poner en riesgo la vida de ningún artista. La gente asimismo lloviendo y todo hizo el aguante. Un marco de publico mas que importante a pesar de las condiciones adversas del tiempo«.

Asimismo, la velada culminó con el Indio Rojas cantando bajo la lluvia y a capela. Anoche, Merlo sostuvo: «En estos momentos el Indio Rojas está actuando. Vamos a seguir con los otros números si las condiciones climáticas nos lo permiten».

Un éxito: el gran Festival Verano del Valle 2022 convocó a más de 7.500 personas

Con respecto a la gran convocatoria que logró este festival, el Jefe Comunal manifestó que fue un balance muy importante durante las dos noches.

«Nosotros más allá de que teníamos buenas expectativas, superó ampliamente con mas de 7.500 personas. La gente tuvo un comportamiento excelente a la hora de responder y la verdad que estuvo muy bueno. Yo siempre digo que cuando uno hace un espectáculo de este estilo, sabiendo los riesgos que uno corre y teniendo la desventaja de dos años de pandemia, dimos un paso que nos podía conducir a una situación complicada o no».

A continuación prosiguió: «Nosotros contamos con un lugar donde aproximadamente entran 20.000 personas. La idea era trabajar entre 7.000 y 9.000 personas no más de eso, o sea, con un 50%. Se llegaron hasta Valle Anisacate 7.500 así que es un logro más que importante. Ni que hablar de la gente que se volvió porque no tenia la aplicación, no tenía el cartoncito o no se había vacunado».

Merlo también destacó el trabajo realizado desde la actual gestión con el personal de cada una de las áreas., entre ellas las fuerzas de seguridad. «Afortunadamente, supero ampliamente las expectativas y nos llena de orgullo. Como siempre digo nuestra gestión es un motor donde todos los engranajes deben funcionar.

Desde la Policía de la provincia de Córdoba, a cargo de Martin Reartes, jefe de la Subcomisaria Anisacate, como así también todos sus colaboradores. La seguridad privada que contratamos para que haga todos los controles de los ingresos respetando los protocolos y brindando la seguridad a toda la gente que nos visitaba porque esperábamos mucha concurrencia».

«El Primer Festival del corredor Paravachasca»

El Jefe Comunal puntualizó el hecho de que el Valle de Anisacate se convirtió una de las primeras comunas en hacer este importante espectáculo. «Yo lo había anunciado en el año 2020, de que estábamos en la posibilidad de hacer el festival. A la vuelta de casi dos años, pudimos llevarlo adelante y concretar un sueño más, a pesar de todos los riesgos que teníamos«.

A su vez, remarcó el hecho de que la gente estaba esperando este festival luego de dos años de pandemia sin este tipo de eventos. «Esta fiesta del Valle de Anisacate fue muy esperada y ni que hablar de la gente que viene de otras localidades. Nuestra localidad es una localidad semi turística y vamos progresando año tras año, que nadie puede ser ajeno a esto«, señaló.

Festival Verano del Valle y la responsabilidad de cuidar al ciudadano

Por otra parte, Merlo remarcó la importancia de respetar los protocolos y de llevar a cabo estos espectáculos con total responsabilidad y sobre todo cuidando al ciudadano.

«Ellos vienen al saber que en Valle de Anisacate llevamos a cabo los espectáculos con total responsabilidad y sobre todo cuidando al ciudadano. En este caso hago hincapié en el hecho de que sabiendo que venimos de una pandemia y que había que cuidarse, respetando todos los protocolos y eso la gente lo ve«, afirmó.

Finalmente, el Jefe Comunal habló sobre la posibilidad de un futuro Festival Verano del Valle 2023: «Apostamos a lo que venga siempre mirando hacia adelante. Sin embargo, si hay que mirar para atrás para ver en que nos equivocamos. Siempre a través de la critica constructiva de nuestros compañeros, nuestros vecinos en qué tenemos que cambiar. Nos vamos a sentar con previa reunión y vemos que hacemos para el 2023. Está a la vista lo que hemos hecho año tras años y la fiesta del Valle de Anisacate no solamente tiene una connotación muy buena desde todo punto de vista a nivel ya nacional«, concluyó.

nakasone