AG Noticias
Locales

Lluvias en Alta Gracia: hasta ahora, cayeron 26 milímetros en la ciudad

Lluvias en Alta Gracia: hasta ahora, cayeron 26 milímetros en la ciudad

En dialogo con AG Noticias, Gabriela Ervidia de Defensa Civil nos comentó lo que dejó la lluvia y el granizo en la ciudad de Alta Gracia. Por fortuna, la tormenta del día de ayer no produjo consecuencias graves.

Luego de la gran ola de calor que impactó en todo el país, finalmente el día de ayer llegó el tan esperado alivio con una tormenta que desencadenó una gran caída de agua y granizo.

AG Noticias dialogó con la Jefa Operativa de Defensa Civil, Gabriela Ervidia, quien nos comentó: «Hasta anoche a las 00 horas tuvimos una caída de 26 milímetros. Desde las 00 hasta las 7:00hs fue de un milímetro. Por suerte, no tuvimos muchos llamados. Solamente uno de un árbol que se había caído en Barrio Pellegrini que cruzaba la calle. Este se cortó con la motosierra y se hizo lugar.

Después en Barrio Don Bosco, una luminaria que también se había caído producto del viento y el canal que llamó un poco la atención luego de las lluvias. Más allá de que corría bien, estaba a 50 centímetros de desbordarse. Eso fue por lo menos en el trayecto de lo que vimos nosotros, en el trayecto de Bolivia y Agustín Aguirre».

Las lluvias y el granizo en Alta Gracia dejaron 26 mm de agua

Con respecto a lo que ocurriría si se desbordara el canal por las lluvias, la mujer sostuvo: «No es tanto el tema de la inundación de Defensa Civil pero si para lo que es Barrio Cámara. Por fortuna el canal estaba limpio y entonces el agua corre. Con eso no habría problema por el momento«.

En relación al granizo caído en la ciudad, Gabriela expresó: «El granizo fue muy poco. Si en algunos barrios cayó un poco más que en otros pero no como en otros sectores aledaños a la ciudad. Recomendamos más que todo no resguardar tanto los autos debajo de los arboles y la verdad que el riesgo es mayor«.

Por último, Gabriela Ervidia resaltó el trabajo que viene haciendo este verano la Patrulla del Arroyo. «Estamos acá de lunes a viernes por la mañana, ya que es el momento en que la gente no esta disfrutando del arroyo. Después con cualquier urgencia que haya después de las lluvias. Ya sea la caída de un árbol como en este caso, estamos disponibles de lunes a lunes. Ahora estamos ubicados un grupo en el puente San Martin y el otro grupo lo tenemos en la misma Bateíta».

Defensa Civil cuenta con una guardia que está activa las 24 horas del día y quienes deseen pueden contactarse al 428906.

Las lluvias y el granizo en Alta Gracia dejaron 26 mm de agua
nakasone