AG Noticias
Agenda Deportes

Un enorme fin de semana deportivo para la ciudad

Con un festival de boxeo internacional como hace décadas no se da en Alta Gracia, con el fútbol del Deportivo Norte peleando por alcanzar lugares de privilegio en la tabla; con el handball que siempre está presente en grandes eventos; con nuestros representantes del mountain bike recorriendo los senderos de la provincia; con el rugby y el hockey que retoman sus certámenes; con el voley que también juega… en fin,  nuestra ciudad vivirá a pleno un gran fin de semana en materia deportiva.

BOXEO

En el Polideportivo Municipal, con peleas amateurs que arrancan a las 20, y con un festival profesional de nivel internacional. En la cartelera, dos títulos provinciales: Fofi Moreschi ante Gonzalo Coria por el cinturón Superwelter, mientras que Cintia Castillo y Soledad Juncos pelearán por el título Pluma.

La velada tendrá dos peleas internacionales: el invicto mexicano Ramón Aguinaga ante el misionero Guillermo Andino (Medianos) y en la pelea estelar de la noche, por el título Latino Superpluma, el cordobés Matías Romero combatirá con el venezolano Jesús Cuadro. Noche con promesa de muy buen boxeo y con grandes expectativas de knock outs.

FUTBOL

El sábado, Deportivo Norte jugará ante Deportivo Alberdi por la 7ma. fecha del campeonato de la B de la Liga Cordobesa. La Primera arrancará a las 16:30 horas. El Depo viene se empatar como visitante frente a Villa Siburu.

El domingo, en Divisiones Inferiores, Deportivo Norte jugará ante Barrio Parque. Las más grandes jugarán en Alta Gracia, desde las 13 horas. Las más chicas, en Córdoba Capital desde las 9 de la mañana.

MOUNTAIN BIKE

Joaquín Plomer y Lito Oviedo serán dos de los pedalistas que no estarán representando este domingo en la 6ta. Edición de la Vuelta a Alpa Corral, con una extensión prevista para 60 kilómetros, y la presencia de los mejores ciclistas del país.

RUGBY

Por la segunda fecha del oficial de ascenso, Alta Gracia Rugby jugará el domingo como visitante de Universidad Católica, en Córdoba. En el debut, AGR arrancó ganando en condición de local y buscará seguir en lo alto de la tabla.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El domingo se juega la 3ra. fecha del Oficial de Damas B2, las chicas del Alta Gracia Hockey jugarán en condición de visitantes ante Universidad Nacional. Las de nuestra ciudad son las únicas punteras y su rival, uno de los escoltas del certamen.

IRONMAN

En Punta del Este, los altagracienses Fernando Rinaldi y Pablo Pessione participarán el Ironman 70.3, que reune a los mejores del mundo. Será una prueba más que exigente que desafiará a los competidores. Da plazas para el Mundial de Sudáfrica de setiembre próximo.

HANDBALL

Comienza el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa. Municipalidad tiene estos partidos: Inferiores (masculina y femenina) ante Universitario, haciendo de local en Club Banco Provincia; en Primera femenino: sábado 21:30 en Banco contra Colegio Dante Alighieri. El domingo, 18:30 contra Juniors, en Córdoba, los varones.

En lo que hace a Colegio Anglo Americano, juega de local Inferiores masculinas el sábado como local desde las 9:30 frente a Escuelas Pías. Las inferiores femeninas juegan en Unquillo el miércoles 11. La Primera masculino juega de local ante La Calera a las 19 del sábado.

nakasone