AG Noticias
Policiales

Un detenido por grooming en barrio Parque del Virrey

Se trata de un hombre de 38 años de edad, el cual es detenido luego de una investigación por denuncias de casos de grooming.

En la jornada del viernes, personal de la Brigada Civil de Investigaciones, procede a cumplir una orden de allanamiento en un domicilio de barrio Parque del Virrey.

Una vez en el lugar se procede con el secuestro de diversos elementos, relacionados con un hecho que se investiga; más precisamente de casos de grooming pornografía infantil-.

De esta manera se secuestran dispositivos tecnológicos como celulares, pendrive y tablet; como así también con la detención del sujeto, de 38 años de edad.

Finalmente es trasladado a la Comisaría local, quedando a disposición de la Fiscalía de Alta Gracia.

¿Qué es el Grooming?

Muchos padres muy preocupados se preguntan Qué es el Grooming. Del otro lado, psicólogos, profesionales de la educación, consejeros escolares y sociólogos brindan una explicación global; que contiene muchas respuestas sobre las cuales vale la pena detenerse en cada una.

Para comprender Qué es el Grooming es preciso indicar que se trata de un término en inglés, que describe la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente.

Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de lugares, en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

A las personas que buscan hacer un daño al menor, se las denomina “groomers”. Pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias.

En todos los casos pretende ser alguien que no es, ofrece comprensión y consejos, obsequia regalos, brinda atención y cuidados especiales, utiliza como carta a favor su posición o reputación profesional, y propone invitaciones a viajes, paseos y fiestas.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone