AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 642 fallecidos y 6.180 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 10 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales trepa a 642. 

Sin nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, el número de infectados se mantiene en 21.037. Las personas que recibieron el alta, hasta el momento, son 6.180. Mientras que 249 pacientes se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

Según informaron desde la cartera de salud, las personas fallecidas son siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 90, de Córdoba; y una de 50, de la provincia de Buenos Aires; dos hombres, de 64 y 56 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 67, de la provincia de Buenos Aires.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias que siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social (ahora convertido en distanciamiento) para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

nakasone