AG Noticias
Educación

Uepc impulsa un paro en el arranque de clases: el pedido de los docentes

Uepc impulsa un paro en el arranque de clases: el pedido de los docentes de Córdoba

El gremio de la Uepc llevará el planteo al congreso nacional de Ctera este jueves en medio de múltiples reclamos al Gobierno de Milei. En paralelo, analizan la última propuesta salarial de la Provincia.

El inicio de clases corre peligro por los reclamos docentes. Desde Córdoba, la Uepc impulsa un paro y pide que no inicie el ciclo lectivo el lunes 26 de febrero.

Esa moción que aprobó este martes la asamblea provincial del gremio será llevada al congreso nacional de Ctera este jueves. Allí se resolverán los pasos a seguir la próxima semana.

Junto a ese pedido, los docentes cordobeses exigen que el Gobierno de Javier Milei convoque a la paritaria nacional. Además de insistir con la solicitud de aumento salarial, y las partidas del Fondo de Incentivo Docente, Conectividad y Fondo Compensador.

Cabe recordar que en medio del conflicto con los educadores, el vocero presidencial Manuel Adorni deslizó que la Nación evalúa declarar a la educación como servicio esencial. De esa manera buscarían impedir las medidas de fuerza.

Franco Boczkowski, secretario general de Uepc Capital, consideró que las declaraciones de Adornison una provocación”. “Cuando se habla que será declarado servicio esencial no es que se lo vaya a atender como tal sino que se está atacando el derecho de huelga”.

Oferta provincial

En paralelo la Uepc analiza la última oferta salarial que realizó la Provincia. Esa propuesta será estudiada esta semana en asambleas escolares y departamentales.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento. El mismo contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes están previstas las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Fuente: El Doce

nakasone