AG Noticias
Provinciales

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos

Lo impulsa el legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal. Entre otras razas vetadas de perros, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino y dóberman. Quienes ya tienen uno deberán cumplir estrictas condiciones. 

El legislador provincial de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto en la Unicameral. Es para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos.

Se trata de razas que ya han sido prohibidas en varios países.

Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo determinar con la tragedia de tantos cordobeses atacados. Además de “honrar la memoria de quienes perdieron la vida”, explicó Agrelo a través de un comunicado.

Las personas que ya tienen las razas antes mencionadas podrán conservarlas, pero deberán cumplir tres condiciones: que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley.

Los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario.

Fuente: Cadena 3

nakasone