AG Noticias
Educación

UEPC hará paro el lunes en el primer día de clases en Córdoba

UEPC hará paro el lunes en el primer día de clases en Córdoba

La medida de UEPC se lleva adelante en reclamo “por salarios justos”, según se comunicó, y coincide con el inicio del ciclo lectivo provincial. Denuncian falta de respuestas por parte de la Provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió un paro y movilización docente para el próximo lunes en toda la provincia de Córdoba.

“La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización”, se destaca en un comunicado del gremio.

En ese marco, se señala que “ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”. 

Al respecto, recordaron que desde el martes 7 de febrero declararon el “estado de alerta” de manera conjunta con los demás gremios estatales para “reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas”. “Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”, sentenciaron.

“Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró el secretario general de UEPC, Juan Monserrat

En la misma comunicación hicieron un llamado al Gobierno a que “se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza”. 

Por lo pronto, se desconoce si podrá haber un eventual llamado de Gobierno que intente frenar la medida. Sin embargo, autoridades del gremio fueron enfáticos con este medio al destacar que la medida se realizará de todas maneras.

Un encuentro en busca de una solución

Desde la Provincia convocaron, en la tarde de este jueves, a representantes del gremio para presentarles una propuesta y lograr frenar la medida de fuerza.

Sin embargo, según confirmó Fabiana Nocco, presidenta de la Asamblea del UEPC, el paro del lunes se llevará a cabo aunque el Gobierno haga un ofrecimiento.

Fuente: Cba24n

nakasone