fbpx
AG Noticias
Nacionales

Trotta: «No he hablado con el Presidente»

Trotta: "No he hablado con el Presidente"

El exministro de Educación, Nicolás Trotta fue uno de los reemplazados en el gabinete de Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

Nicolás Trotta, el exministro de Educación fue uno de los reemplazados en el Gabinete de Alberto Fernández. «Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente», indicó.

En diálogo con Jonatan Viale en LN+ , señaló que no guarda rencores por su salida. Sin embargo, apuntó: «Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente».

Durante la entrevista, fue consultado sobre el cierre de las escuelas durante todo 2020 y la presencialidad.

«Salvo Uruguay, en 2020 todos los países de la región tuvieron la presencialidad más o menos como la tuvo la Argentina, algunos mucho menos», defendió el funcionario.

Y agregó: «He tenido algunas diferencias con el Presidente por la presencialidad en las escuelas. Él tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteábamos un cierre parcial, no total».

Asimismo, Trotta aseguró que quien «define en todo momento su gabinete es el Presidente, todos los cambios los hace él».

Sobre su salida del cargo público, reveló: «No he hablado con el Presidente, no se dio la oportunidad. Lo que creo en ese sentido, y por lo menos lo que yo planteo, es que nunca dejamos de dar las explicaciones de decisiones muy difíciles, muy complejas».

«En todo momento he planteado lo que nosotros considerábamos que era el desafío que tenía que transitar nuestro Gobierno en el campo educativo. Yo tengo un agradecimiento de cara a nuestro Gobierno en uno de los ejes que para nosotros era central: reconfigurar los procesos de inversión en la agenda educativa»

Completó

Por su parte, el exministro reconoció que el Gobierno no logró cumplir con los objetivos.

«La sociedad tenía depositada en nuestro Gobierno una expectativa que no se dio en la realidad, en términos objetivos no se cumplió. Si nosotros hoy analizamos la calidad de vida de los argentinos con la calidad de vida en enero de 2020 estamos peor. ¿Por qué? No podemos sacar del contexto que el mundo está peor»

Advirtió, haciendo referencia a las complicaciones que provocó el coronavirus.

«Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente», concluyó.

Fuente: Cadena 3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.