fbpx
AG Noticias
Locales

Tratarán proyecto para terminar cloacas en barrio Liniers

Tratarán proyecto para terminar cloacas en barrio Liniers

Entre los temas que se abordarán hoy en la sesión del Concejo Deliberante, estará uno referido a la finalización de una obra de cloacas largamente esperada por los vecinos.

Se trata de la obra de cloacas de la calle Chacabuco de barrio Liniers. Al respecto, el concejal Manuel Ortiz se refirió diciendo que «en realidad es una obra de 260 metros de cloaca de esta calle. Los vecinos habían solicitado la pre factibilidad de la obra y el municipio se las otorgó. Ellos decidieron encarar la obra con un contratista privado. Una vez comenzada, el Estado como órgano de control va notando que va lento y vio que había un inconveniente entre el privado y los frentistas».

El tema pasó por el hecho que de 33 frentistas, solo 18 habían firmado contrato y al contratista se le complicaba continuar. Luego de varias reuniones con las partes, el Municipio decidió destrabar el conflicto.

«Si bien estamos hablando de contratos entre privados, la solución que encontramos es que el contratista ofreció ceder los contratos para que el Estado municipal pudiera terminar la obra. Es algo que urge finalizar porque es un problema de salubridad», agregó el edil.

En cuanto a los vecinos que originalmente no adhirieron a la obra y no pagaron, también tendrán la obra. «Una vez que el contratista cede los contratos, le damos la posibilidad al Departamento Ejecutivo que declare la obra de interés público y pago obligatorio para todos los frentistas de ese sector de 260 metros. O sea, es una obra que será obligatoria para todos y quienes no la hayan abonado van a tener que hacerlo«, afirmó Manuel Ortiz.

El municipio decidirá, si el proyecto es aprobado, si realizará la obra por administración propia o por contratación.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.