AG Noticias
Informe diario

Informe diario: dolor por la muerte de Matías y 11 casos nuevos de Coronavirus

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En este martes, se reportaron 11 nuevos casos en Alta Gracia. Sin embargo, la noticia más dura relacionada con el Coronavirus fue la muerte de Matías Iriarte, de los 32 años de edad.

De los contagiados de Coronavirus del día de la fecha, tres eran menores de edad. Los pacientes están en sus hogares, y son contacto de casos confirmados con anterioridad.

Los otros ocho pacientes, son adultos. Se trata de cuatro personas de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. A su vez, siete pacientes se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que uno fue derivado para internación a un centro asistencial de Córdoba.

De estos casos, cinco son contacto de casos confirmados previamente, y tres tienen el nexo epidemiológico en estudio. Finalmente, se informaron cinco altas médicas según el protocolo vigente.

Con todos los datos confirmados en este martes, las cifras quedan del siguiente modo:

1455 acumulados

1113 recuperados

296 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Tres casos internados en camas críticas

24 fallecidos

10 pacientes atendidos en el día de la fecha

Conmoción y tristeza por la muerte de Matías

Matías Iriarte tenía apenas 32 años y desde hacía unos cuantos días le peleaba como podía contra el COVID-19. Hoy, su familia comunicó la lamentable noticia de su fallecimiento.

Los esfuerzos de los médicos no alcanzaron. Sus pulmones no resistieron los embates del virus y hoy falleció en horas del mediodía. Tenía 32 años, y mucho por entregar todavía. Desde AGNoticias acompañamos en este momento de dolor a toda su gente y a quienes lo conocieron.

El resto del departamento

Hoy, desde la comuna del Valle de Anisacate, informaron que se detectaron tres nuevos casos de COVID-19. Esto da un total de 22 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En la Comuna Villa Los Aromos, se detectó un nuevo caso. Esto deja un acumulado de 17 casos y dos positivos activos.

nakasone