AG Noticias
Sucesos

Tragedia en Calamuchita: hallaron fallecida a la mujer que buscaban en el río Los Reartes

Tragedia en Calamuchita: hallaron fallecida a la mujer que buscaban en el río Los Reartes

Las autoridades de Los Reartes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que era buscada desde el mediodía tras ser arrastrada por la crecida.

Cerca de las 13.15 de este miércoles los rescatistas hallaron el cadáver de la joven turista, de nacionalidad uruguaya, que fue arrastrada por el río Los Reartes y era buscada desde el martes, en el valle de Calamuchita.

El hallazgo se produjo tras un rastrillaje en el cauce. El martes a la mañana, el cadáver de su pareja había sido encontrado en el río. Provenían de La Pampa y estaban paseando por el fin de semana largo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Iván Lagos (37), quien se desempeñaba como policía en Santa Rosa, capital de la provincia pampeana y como Laura Carrasco Macedo (35), de nacionalidad uruguaya.

Ambos se alojaban en carpa en el camping El Rincón de Mirlos, de Villa General Belgrano. Ubicado unos kilómetros río arriba del lugar del hallazgo, en la localidad de Los Reartes. Se estima que los arrastró la crecida ocurrida el lunes a la siesta. La familia indicó que al mediodía de ese día habían mantenido el último contacto con las víctimas.

La investigación está a cargo de la fiscal Paula Bruera, de la fiscalía de Instrucción de primer Turno de Río Tercero.

La mujer no había sido encontrada luego del hallazgo de su pareja cerca de Villa General Belgrano.

A partir de esto, personal de Policía, Bomberos y del Duar montaron un operativo que abarcaba alrededor de 8 kilómetros, desde el mencionado camping hasta el sector conocido como La Isla. Un lugar de avistaje de aves en la zona urbana de Los Reartes.

Fuente: La Voz

nakasone