AG Noticias
Locales

Tomás de la Torre: de Alta Gracia al mundo

Tomás de la Torre en el Mundial de Aerolíneas

Tomás de la Torre es oriundo de Alta Gracia; hace ya un año y medio que vuela por el mundo. Y desde hace algunos meses, comenzó a participar de las competencias de fútbol que involucran a diferentes aerolíneas.

Tomás de la Torre es un joven oriundo de nuestra ciudad que con sólo 23 años ya conoce 32 países y 43 ciudades del mundo. Su historia une dos pasiones: el fútbol y su profesión. Actualmente, es tripulante de cabina de la reconocida aerolínea Emirates; y hace algunos meses, participó del torneo de fútbol más importante entre las aerolíneas. El «Aviation Football Cup» se llevó a cabo en Barcelona y reunió a más de una decena de aerolíneas. «Una experiencia única», expresó Tomas.

Remontándonos a la oportunidad de ser parte del equipo de fútbol de Emirates, le consultamos a Tomás cómo fue que tuvo esta oportunidad. «Un día trabajé con un supervisor quien es el Capitán del equipo de fútbol de Emirates y hablando durante el vuelo, me termino invitando a los entrenamientos del equipo. Cuando me uní a los entrenamientos, el equipo estaba jugando torneos en Dubai, y preparándose para lo que era el mundial de aerolíneas en Barcelona, el Aviation Football Cup. Después de 8 meses de entrenamiento el entrenador dio la lista de convocados y estaba dentro», recordaba el joven quien fue jugador del club local Deportivo Norte.

De la Torre junto a uno de sus compañeros de equipo
Tomás de la Torre junto a uno de sus compañeros de equipo

La competencia se llevó a cabo en Salou, una ciudad ubicada cerca de Barcelona, y en la cual participaron 18 aerolíneas de todo el mundo. Aerolíneas Argentinas, Qatar, Omán, Arabia Saudita, Miami, Los Ángeles, España, Japón, China, entre otras firmas fueron las competidoras.

«Nosotros llegamos hasta Semifinales donde perdimos contra Omán quien es el actual campeón del torneo, y tenía 4 jugadores de la selección nacional», relata Tomás. De esta manera, Emirates terminó entre los cuatro mejores equipos de fútbol de aerolíneas del mundo.

Una experiencia mundial

En su adolescencia, Tomás jugaba en el club Deportivo Norte de nuestra ciudad. Una experiencia que le permitió formar bases en este deporte tan popular.

«Jugando para el Depo te imaginas siempre como cualquier jugador que ibas a llegar a las grandes ligas, lo cual a mí no me paso. Pero esto es lo más cercano que pude tener, viajando a otro país todo uniformado con tu equipo en un avión y quedándote en una Villa Deportiva con gente de todo el mundo. Una experiencia única«, cuenta Tomás.

Actualmente, el equipo de Emirates ganó una liga local «Duplay League» que se disputa todo los años en Dubai. Una competencia en la que participan no sólo aerolíneas sino que también otras empresas. Pero en esta oportunidad, Tomás no jugó la semifinal ni la final ya que debió volar.

¿Cómo se combina el fútbol y los viajes de trabajo?, consultamos.

«Para torneos importantes como El Mundial de Aerolíneas, Emirates nos da unas vacaciones exclusivas para poder asistir a las competencias. Pero durante el resto del año y para los entrenamientos, necesitas ver qué días estás en Dubai y podes asistir a los entrenamientos. Se entrena toda la semana menos los fin de semana. Hoy en día estamos entrenando en la cancha donde se jugó la copa Rugby Sevens, donde jugó la selección Argentina de Rugby semanas atrás«, explica el joven.

Casi como un sueño cumplido, y una unión de pasiones, Tomás va por el mundo conociendo culturas y costumbres lejanas; y desde algunos meses, -también- participa en competencias de fútbol mundiales.

El altagraciense finalizó diciendo: «Con Emirates en el año y 2 meses que estoy volando ya he estado en 32 países y 43 ciudades, ¡una locura! Mi próximo destino es Perth, Australia»

nakasone