AG Noticias
Departamentales

Toledo prepara una nueva edición de los «Carnavales de Gabriela»

Toledo prepara una nueva edición de los "Carnavales de Gabriela"

Con toda la fiesta del caso, desde la Municipalidad de Toledo ultiman los detalles para una nueva edición de los ya famosos carnavales de la localidad.

Los «Carnavales de Gabriela» están previstos para los días 17 y 18 de febrero próximos, y ya se trabaja en cada uno de los eventos que formarán parte de esta tradicional fiesta que cada año renueva la alegría de vecinos y visitantes.

Este 2023 será la 10ma. edición de los «Carnavales de Toledo». Una fiesta que reúne a multitudes cada año, y que desde desde el año pasado lleva el nombre de «Carnavales de Gabriela». Esto, luego que en junio de 2021 falleciera Gabriela Vázquez (víctima del COVID-19).

Ella era la encargada de Salud y también del Área Social de la Municipalidad. Además de ser la mano derecha y pareja de Víctor Toledo, el intendente, durante 12 años. Era una mujer muy querida por los años que llevaba en la Municipalidad y específicamente en el área (25 años aproximadamente). Además, porque se puso al frente la batalla contra el Covid, dejando a Toledo como una de las localidades con más organización y seguimiento de cada vecino.

En homenaje a ella, en febrero de 2022, la fiesta comenzó a llamarse los «Carnavales de Gabriela».

Yendo a los corsos en sí, hay que decir que se prevé que haya como siempre, mucha diversión, mucha música y mucho baile. Hay que recordar que Toledo cuenta con una gran comparsa, la Kalem. Es una de las más grandes de la provincia, con más de 160 personas participando. Gente que va desde los 2 años y sin límite edad. El único requisito es bailar y querer pasarla muy bien.

Asimismo, se invita a otras comparsas y además agrupaciones a participar de los dos días de carnaval. Siempre teniendo en cuenta que en el escenario habrá artistas de gran nivel, y que los asistentes contarán con puestos de diferentes tipos de comidas y servicios. Como si esto fuera poco, la entrada -como siempre- será totalmente gratuita.

Así, ajustando detalles organizativos, Toledo se encamina para una nueva edición de sus ya tradicionales Carnavales. Reiteramos, la cita será los días 17 y 18 de febrero próximos.

nakasone