AG Noticias
Locales

Lo que hay que saber de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced

Todo lo que hay que saber de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced

Durante el día de hoy, se llevará a cabo la tradicional procesión centrica. Los fieles podrán acercarse a partir de las 16.00 horas, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Te contamos los detalles en la nota.

Todos los 24 de septiembre, nuestra ciudad celebra las Fiestas Patronales en honor a la imagen de la Virgen de la Merced. Lo más destacable en esta oportunidad es que tras dos años de pandemia, regresa esta clásica y convocante procesión que recorre parte del centro de nuestra ciudad.

El pasado jueves, AG Noticias dialogó con Marcos Cabrera, cura párroco encargado de la organización de la Fiesta de la patrona de los altagracienses, quien nos comentó los detalles del evento.

En este sentido, los festejos comenzarán con una misa en la explanada del Museo Jesuita. Para luego dar paso a la tradicional procesión que iniciará a las 17:00 horas.

El recorrido de la procesión será el habitual de todos los años. Saldrá de Plaza Solares bajando por calle España hasta Urquiza, para luego retornar por la calle Belgrano.

Allí en la plaza estarán convocados los gauchos con el llamado Escuadrón de la Virgen. Inmediatamente la figura de la María sea puesta en el atrio de la iglesia, los jinetes pasarán a saludarla y le dejarán una ofrenda floral.

Asimismo, participarán otras congregaciones religiosas; entre ellas Los Salesianos y la Parroquia del Santuario de Lourdes. En lo que respecta a la logística, estarán presentes funcionarios de Salud y tránsito de la Municipalidad, policía, miembros de la Defensa Civil, gauchas y gauchos.

“Es una alegría que caiga un poco de agua, aunque les pido a todos que pidamos que llueva mucho en estos días pero que el sábado no”,

concluyó en su momento el párroco Marcos Cabrera.
Todo lo que hay que saber de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced
nakasone