AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado dictará un curso de orientación, búsqueda y rescate

Villa del Prado dicatrá un curso de orientación, búsqueda y rescate

Destinado a todas las fuerzas vivas, el curso comenzará mañana 25 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo de Villa del Prado.

Para continuar formando a las distintas fuerzas vivas, este domingo 25 de septiembre la Comuna de Villa del Prado junto a Universidad Popular y Defensa Civil de la localidad y del departamento Santa María, llevarán a cabo un curso de primera etapa en orientación, búsqueda y rescate.

El lugar pautado será en el Polideportivo Municipal a partir de las 9:00 horas y contará con certificación oficial. El instructor será el Suboficial (R) de Fuerza Aérea Argentina Dn. Carlos Robledo, paracaidista de combate y rescate.

Finalmente, estará destinado a personal policial, personal de salud, personal de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y vecinos. Por ende, no hay cupos y está abierto a todo el público.

La importancia de la búsqueda y el rescate

Por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue y según la definición dada por Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), USAR implica la ​localización, extracción, y la estabilización inicial de personal atrapado en espacios cerrados o bajo escombros debido a un colapso estructural de gran escala de inicio súbito como un terremoto, de una manera coordinada y estandarizada. Esto puede ocurrir debido a desastres naturales, derrumbes, accidentes o acciones deliberadas.

La meta de las operaciones de búsqueda y rescate es rescatar el mayor número de personas atrapadas en el menor tiempo posible, mientras se minimiza el riesgo para los equipos de rescate.

nakasone