AG Noticias
Locales

Todo listo para firmar los boletos de compra venta con los vecinos de Parque San Juan anexo

Todo listo para firmar los boletos de compra venta con los vecinos de Parque San Juan anexo

Durante la semana que viene se procederá a la firma de los boletos de compra venta entre el propietario de los terrenos de barrio Parque San Juan anexo, y los 200 vecinos que tienen lotes pre adjudicados.

Firmar los boletos de compra venta se convertirá en un paso fundamental para seguir avanzando en el loteo social de este sector de la ciudad. De acuerdo a la información que se ha generado en las últimas horas, esto ocurrirá en el hall del Cine Monumental durante la semana que viene.

En un claro gesto político, el Ejectutivo municipal y el Asesor Letrado del municipio han mediado entre los doscientos vecinos que tienen un lote pre adjudicado en las 9 manzanas que se divide el terreno dispuesto para tales fines. De esta manera, estas familias que fueron quienes iniciaron el camino hace ya unos años, podrán ver concretado su sueño de poseer su propia tierra.

El convenio entre la firma Verdol (dueña de los lotes) y los vecinos implica que por cada lote, los vecinos deberán abonar mensualmente una cifra equivalente a una Asignación Universal por Hijo. El monto se irá ajustando solo cuando la AUH también aumente.

Con respecto a las familias con quienes se desató el conflicto hace unos días, se pudo conocer que se han realizado 110 actas de constatación y que se ha intimado a alrededor de 50 personas a desalojar el lugar donde están instalados; lugar que está evaluado por los técnicos como «inseguro» e inundable».

«Con esto, lograremos que unos pocos no perjudiquen a los muchos que vienen siguiendo todos los pasos que marca la Ordenanza 10.413 y los acuerdos firmados en su momento», declaró el Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Daniel Villar.

Por otra parte, Villar agregó que «avanzaremos como está establecido en la Ordenanza correspondiente y aquellos que instiguen o incentiven una posición ilegal tendrán que responder ante la Justicia, sean o no concejales».

nakasone