AG Noticias
Locales

Se realizará un taller virtual sobre TICs

Se realizará un taller virtual sobre TICs

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Educación, invitan a participar de un taller virtual sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el marco del programa de Universidades Populares de la UNC, el Gobierno de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, invitan a un taller virtual sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El curso apunta al público en general y se realizará el próximo martes 4 de agosto a las 17:00 h. Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario: https://forms.gle/MPtR6ZA1b2HXAYwN8. Cabe destacar que el curso es gratuito y con cupo limitado

Como objetivo central el taller virtual apunta a «compartir los conocimientos necesarios de todas las herramientas de Google incluyendo Classroom y Meet» detalla el comunicado.

El encuentro es organizado en conjunto con el Programa de Universidades Populares y Programa de Educación en Ciencia y Tecnología – SEU – UNC.

La importancia de las TICs

Las tecnologías de la Información y la comunicación (TICs) poseen características que contribuyen en la mediación de los procesos educativos. Estas ofrecen la posibilidad de almacenar contenido en múltiples formatos. Además favorecen el trabajo colaborativo y la interacción y brindan herramientas para el desarrollo de actividades.

Estas herramientas se volvieron fundamentales y son consideradas imprescindibles para continuar con los procso de formación en el marco de la pandemia.

nakasone