AG Noticias
Sociedad

Hot Sale: imputan a empresas por ofertas engañosas

Se trata de algunas empresas, que ofrecían productos que mantenían los mismos precios de la semana anterior en el hot sale. Las ofertas incumplían la Ley de Defensa del Consumidor.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, inició expedientes por incumplimiento a la Ley. Las empresas podrían atravesar multas que ascienden los 5 millones de pesos. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico pidió a las compañías que den de baja las publicaciones del hot sale.

Las empresas imputadas fueron:  Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

«Se contactó a las empresas para solicitarles la baja de las ofertas cuestionadas por dicho organismo», dijo en un comunicado la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y remarcó que «en su calidad de coordinador del Hot Sale, sigue este tema con atención».

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio. Las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo.

Fuente: Noticias Ámbito

nakasone