AG Noticias
Locales

La solidaridad combate el frío: Barrios de Pie entrega frazadas a los más necesitados

La solidaridad combate el frío: Barrios de Pie entrega frazadas a los más necesitados

“Hilando solidaridad” fue una campaña organizada por el grupo solidario Barrios de Pie Alta Gracia. La campaña consistió en la recolección de ropa y telas para armar frazadas, llegando a un total de 40 mantas.

“La idea de las frazadas surgió de los compañeros. Nosotros en este proceso de la pandemia no cerramos ni los merenderos ni los comedores que tenemos como organización, hemos entregado viandas y participado de ollas populares y así surgió la idea de hacer frazadas para los compañeros más necesitados. Empezamos haciendo frazadas para bebés y ahora llegamos a entregar alrededor de 40 frazadas” expresó Ludmila Giménez Ochoa, miembro de la agrupación Barrios de Pie.

Los barrios beneficiados ante este acto solidario fueron los mismos en los cuales se moviliza la agrupación: Parque San Juan, Virrey, Don Bosco, General Bustos, Paravachasca, Sabatini, Valle Alegre, Villa del Prado y La Marianita.

Las frazadas se realizaron con ropa recolectada de donaciones. Toda aquella ropa que no estaba en condiciones de ser entregada, se recicló para esta finalidad. “Las frazadas han sido entregadas entre antes de ayer, ayer y hoy” agregó Ludmila. Además señaló que la solidaridad de las donaciones  fue un factor clave para concretar el proyecto.

“En la organización somos más de 150 personas, fue un trabajo colaborativo de todos los compañeros. Algunos cosían mientras que otros se fijaban que ropa servía” concluyó Ludmila.

Barrios de Pie entrega frazadas a los más necesitados
Proyectos de Barrios de Pie

En el mes de agosto, la agrupación se prepara para el día del niño. “Vamos a empezar una campaña de recolección de juguetes y golosinas. No vamos a poder festejar, eso ya lo venimos sabiendo, pero la idea es darle una bolsita de golosinas con un juguete y facturas o pasta frola” A pesar de tener este proyecto para el mes entrante, la agrupación planea seguir con la campaña “hilando solidaridad” en un futuro.

Para hacer donaciones, comunicarse al 3547- 543045 (Ludmila Giménez Ochoa, miembro de la organización)

nakasone