AG Noticias
Educación

Terrible denuncia contra docentes del Jardín de Santa Ana por supuestos abuso sexual a niños

Hay avances en el caso del Jardín de infantes de Santa Ana

La denuncia está radicada en la Fiscalía de Instrucción Nº2 de nuestra ciudad, e involucra a personal directivo y docente de este establecimiento. Se habla de una persona de sexo masculino que habría ingresado al Jardín con su consentimiento.

La terrible denuncia la formuló en Fiscalía la mamá de una niña. La niña concurre a la Salita de 4 años del Jardín de Infantes Pablo Pizzurno de la localidad de Villa Parque Santa Ana. En las últimas horas, esta denuncia se hizo pública en las redes sociales y motivó que los demás padres hicieran escuchar su voz.

La denuncia habla de supuestos abusos en perjuicio de los niños, de «juegos» que se les habría propuesto por parte de las docentes y de esta tercera persona (en principio ajena al Jardín); y de situaciones que tocan la intimidad de los niños.

Al respecto, desde la Fiscalía emitieron un comunicado que dice lo siguiente:

La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información:

En función de las peticiones de numerosos medios de comunicación, se hace conocer que por ante la UJ de Alta Gracia, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal; se tramita un actuado sumarial iniciado con motivo de la denuncia realizada por la progenitora de una niña que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en la cual se refirieron supuestos hechos acaecidos en aquella.

A partir de dicho momento, se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores; colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

En virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas. Las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal.

Foto: de archivo

nakasone