AG Noticias
Educación

Denuncian abusos en el Jardín: la palabra de la Inspectora de Zona

Denuncian abusos en el Jardín: la palabra de la Inspectora de Zona

Ante el hecho que se hizo pública la denuncia formulada en fiscalía sobre supuestos hechos de abuso sexual en perjuicio de niños que concurren al Jardín de Infantes de Villa Parque Santa Ana; y teniendo en cuenta la magnitud de la denuncia, la Inspectora de Nivel Inicial Gabriela Oliva se apersonó en el lugar.

En diálogo con AGNoticias, en la puerta misma del establecimiento en cuestión, dialogó con la Inspectora. Oliva comenzó diciendo que «hemos recibido una posible denuncia y nos hemos cargo desde el día que tomamos conocimiento».

Respecto a los pasos que se han dado hasta ahora, la Inspectora dijo que «se está llevando a cabo una investigación administrativa, que corresponde al Ministerio de Educación y estamos a disposición de la Justicia y de los procesos que la Justicia lleve a cabo». A lo que agregó que «se han tomado todas las medidas y todos los recaudos para que el Jardín de Infantes sea seguro».

De acuerdo a lo que declaró la funcionaria, Inspección tomó conocimiento del caso el 15 de octubre pasado. «Fue a través del papá denunciante. A partir de ahí hemos tomado todos los pasos que la investigación administrativa va indicando que tenemos que hacer. Pasos seguros y pasos responsables. Nos estamos ocupando también con un equipo técnico que va a acompañar todo este proceso. A toda la institución, a todos los niños y a la comunidad».

Con respecto al contacto que ha tomado con la comunidad educativa del Jardín, Gabriela Oliva expresó: «he recibido la inquietud de todos los papás, escuchamos todas las demandas y les contestamos lo que les digo a ustedes. Que estamos ocupándonos en lo que nos corresponde, en el proceso administrativo».

Mientras tanto, de acuerdo a lo que dijo Oliva, el Jardín sigue trabajando normalmente: «El Jardín es una institución de puertas abiertas y estamos dispuestos a recibir a quien sea. El Jardín está abierto y trabajando, los niños están recibiendo clases adentro. Estoy trabando personalmente acá, instalada aquí siguiendo todo el proceso»

MIRA EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA EN https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/1112708066181870

nakasone