AG Noticias
Educación

«La psicóloga asegura que mi hija fue abusada»

la-psicologa-asegura-que-mi-hija-fue-abusada

Luego de que se conocieran los casos de abuso en el Jardín de Villa Parque Santa Ana, una madre decidió hacer público lo sucedido ante los medios. «Me pedían que mantenga todo en secreto, por el bien del jardín. ¿Y los niños?», expresó la mujer.

La madre de una de las víctimas, cuenta que todo esto arranco en agosto, cuando la niña llegó a su casa contando que había entrado un hombre, que era ‘novio’ de la directora y de la maestra. Decía que el hombre se besaba con ambas al frente de ella.

A finales de septiembre mi hija habló con mi mamá. Le cuenta voluntariamente las cosas que estaban pasando, y asegura que no quiere ir más al jardín. Me cuenta que la directora les decía que el hombre tenia un arma, que era un secreto, que no podían decir nada.

«Esto no le ha afectado únicamente a mi hija. Hay otros nenes que son cosas más fuertes. Mi hija cuenta que se le sacaban prendas, que si no accedía le pegaban cachetadas. El hombre se desnudaba en frente de mi hija, ella me describe todo, en la psicóloga ha hecho sus dibujos, ha hecho todo

Me cuenta que todo pasaba en un baño. Que entraban alumnos de dos o de a tres, para que no se enteraran el resto. También hay nombres de maestras implicadas. Hay hechos contra otros niños, de los cuales no voy a hablar.

Cabe aclarar que, el hecho fue denunciado. «El Fiscal Ottonello está en la causa, junto a Belén Juárez. He pedido las cámaras al colegio. Hasta ahora mi denuncia es la única, pero hay otras madres que se contactaron conmigo y me dicen que sus hijos han vivido algo similar.»

La inspectora no nos creía nada. Nos dicen que tengamos cuidado con lo que decimos, porque hay menores involucrados. Le hicimos una cita con la psicóloga. Posteriormente la psicóloga nos dijo que quejó diciendo que si tiene que cerrar el jardín, quedan 180 chicos afuera.

Polémica en el colegio

En medio de la entrevista, más padres llegaron al lugar. Intentaron entrar al colegio a la fuerza, pero fueron retenidos por la policía. «Son niños de cuatro años», «Hay un violador suelto en Santa Ana» reclamaban en función a lo ocurrido. Por otra parte, la inspectora defendió al colegio y pidió «que se calmaran, ya que ella ‘habría hablado con todos los padres'»

Puntos de vista encontrados

Por otra parte, un padre y vecino de la localidad ante lo ocurrido planteó un punto de vista distinto y aseveró que «toda la situación es política». Al respecto, Ricardo señaló: «Están haciendo cosas que no tendrían que hacer. Al jardín no puede entrar nadie si vos no golpeas la puerta o llamas. No se por donde pudo haber entrado el hombre porque hay un montón de gente que trabaja y son de acá del barrio. No sé que están inventando. Todo esto es política y los que terminan sufriendo son los chicos. Quería hablar con una maestra para que mi hija de cinco años no llorara más al saber que su maestra está bien. Ella vio todo esto en la tele y se puso muy mal».

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone